Marzo Paraguayo

Luis María Argaña fue asesinado el 23 de marzo de 1999, cuando se dirigía a su oficina en la Vicepresidencia. 

Luis María Argaña

Nelson Argaña: "Primero Argaña y después la convención"

A 20 años del magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña, su hijo y uno de los grandes líderes del Partido Colorado, el parlasuriano Nelson Argaña, invitó a sus correligionarios y a los interesados a asistir al acto que se realizará en su homenaje, antes de la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La manifestación creció y se centró en la plaza frente al Cabildo.

ÚH 45 Años

Las huellas de la mayor gesta ciudadana

El asesinato del vicepresidente Luis María Argaña convocó a miles de manifestantes en la plaza frente al Congreso durante seis días de fuego y sangre. Ocho jóvenes dieron sus vidas. Más de 700 fueron heridos. Campesinos, citadinos, sindicalistas, estudiantes y políticos de distintos colores se unieron para resistir la represión y defender la democracia en el Marzo Paraguayo.

Agentes policiales rodean la camioneta de Luis María Argaña, muerto a balazos el 23 de marzo de 1999. | Archivo.

Marzo Paraguayo

A 19 años del asesinato del vicepresidente Argaña

El vicepresidente Luis María Argaña, uno de los últimos grandes caudillos del Partido Colorado, fue asesinado el 23 de marzo de 1999 en Asunción, generando la mayor movilización ciudadana, conocida como el Marzo Paraguayo, que terminó ocasionando la caída del gobierno de Raúl Cubas.

Cuando el joven dirigente fue inspeccionado ya se encontraba sin signos de vida. | Archivo. 

Marzo Paraguayo

Recogen elementos para cruce de llamadas de policías

Luego de visitar la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la Comandancia de la Policía Nacional, el Ministerio Público reveló que varias evidencias fueron recolectadas en ambos sitios para una reconstrucción de los hechos. Hasta el momento solo está detenido e imputado un policía.