Deportes

Martino convoca a Zeballos entre los 20 "extranjeros"

El director técnico de la selección paraguaya dio a conocer la nómina de futbolistas que militan en el extranjero para los partidos ante Brasil y Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas. Entre los 20 convocados por el Tata Martino, se destaca la presencia del delantero del Cruz Azul, Pablo Zeballos (foto).

11:00 I Lunes/02/JUNIO/2008

Un total de 20 futbolistas paraguayos que juegan en el exterior fueron convocados por Gerardo Martino para los partidos de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Es decir, ante Brasil el 15 de junio en Asunción; y frente a Bolivia el 18, en La Paz.

La nómina del Tata no presenta muchas novedades; aunque sí resalta la presencia del delantero del Cruz Azul, Pablo Zeballos; quien, al mismo, tiempo es el más joven del plantel albirrojo, con solo 22 años.

Esta es la primera vez que Zeballos, considerado "El 9 perfecto" de la entidad mexicana, es llamado por el Tata para las eliminatorias. Anteriormente, fue convocado para el amistoso frente a Honduras, el 6 de febrero pasado en San Pedro Sula. El cotejo había finalizado 2-0 a favor de los locales y Zeballos ingresó en el minuto 64, en sustitución del Tacuara Cardozo.

Edgar González, quien participó de la Copa Kirin, también fue llamado por Martino para los compromisos de las eliminatorias.

LOS LOCALES. En los próximos días, Martino -quien se encuentra en su natal Rosario, disfrutando de unos días de descanso- dará a conocer la nómina de futbolistas que militan en nuestro país para completar el plantel albirrojo.

La primera práctica de la selección, en el CARDE de Ypané, se realizará este miércoles, desde las 15:30. Paraguay enfrenta el 15 de junio a Brasil, en el Defensores del Chaco; en tanto que el día 18 juega ante Bolivia, en La Paz.

LOS CONVOCADOS. Arqueros: Justo Villar (Newell's, Arg.) y Aldo Bobadilla (DIM, Col.).

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca (México), Julio Manzur (Pachuca, Méx.), Darío Verón (Pumas UNAM, Méx.) Claudio Morel (Boca Juniors, Arg.), Carlos Bonet (Cruz Azul), Denis Caniza (Cruz Azul), Julio Cáceres (Boca Juniors.) y Aureliano Torres (San Lorenzo, Arg.).

Mediocampistas: Edgar Barreto (Reggina, Ita.), Edgar González (Estudiantes, Arg.), Cristian Riveros (Cruz Azul), Jonathan Santana (Wolfsburgo, Ale.) y Enrique Vera (LDUQ, Ecu.)

Delanteros: Roque Santa Cruz (Blackburn, Ing.), Nelson Haedo (Borussia Dortmund, Ale.), Oscar Cardozo (Benfica, Por.), Salvador Cabañas (América, Méx.) y Pablo Zeballos (Cruz Azul, Méx.).

Dejá tu comentario