Nacionales

Martínez Sacoman acepta ir a nuevo juicio por producir aceite de cannabis

El hombre condenado por producir aceite de cannabis, Édgar Martínez Sacoman, irá nuevamente a juicio oral y espera fecha para la realización del mismo. Finalmente, descartó apelar la medida y tiene esperanzas de ser absuelto esta vez.

Martínez Sacoman informó a Última Hora que decidió junto con su defensa ir a juicio oral. La Cámara de Apelaciones resolvió que el juicio se haga nuevamente, por lo que el procesado analizaba presentar una serie de recursos para evitar llegar a esa instancia.

Había sido condenado a dos años y medio de prisión por producción de aceite de cannabis, que era utilizado por personas enfermas, en su mayoría crónicos y terminales, pero en diciembre del 2017 le dieron prisión domiciliaria.

El Ministerio Público no solo se opuso a esta última medida, sino que sostiene que debe estar más años en la cárcel.

A pesar de la desconfianza en el proceso, Martínez decidió aceptar el nuevo juicio. Falta que la Justicia fije la fecha para que llevarlo a cabo, lo cual también puede llevar su tiempo.

Lea más: Condenado por producir aceite de cannabis debe volver a la cárcel, según Tribunal

Igualmente, el procesado adelantó que no descarta acudir a organismos internacionales de derechos humanos porque su caso fue engorroso. Antes de ser condenado, estuvo un año y medio recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este bajo la figura de prisión preventiva.

Por otro lado, el sábado habrá un debate sobre la marihuana para uso medicinal en el domicilio mismo de Martínez Sacoman desde las 19.00. La dirección es Lomas Valentinas casi avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El caso hizo que varias organizaciones de personas que abogan por el uso medicinal del cannabis protestaran. Reconocieron la labor de Martínez en la elaboración del aceite que luego otorgaba gratuitamente a los pacientes crónicos.

Nota relacionada: Aceite de cannabis de producción local se lanza al mercado

Dejá tu comentario