Ciudadanos rinden homenaje este lunes en el lugar en donde fallecieron  los estudiantes universitarios Inti Sotelo, de 24 años, y Jack Pintado,  de 22 años, por perdigones disparados por la policía durante las  protestas del pasado 14 de noviembre en Lima.

Perú

El liberal Francisco Sagasti será el próximo presidente de Perú

El legislador Francisco Sagasti, del Partido Morado, de tendencia centro-liberal, será el próximo presidente de Perú y asumirá el vacío dejado tras la dimisión de Manuel Merino en medio de una grave crisis política y social que llevó a masivas protestas ciudadanas en su país.

Un hombre de 24 años se convirtió este sábado en el segundo fallecido a  raíz de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en  la marcha contra el presidente peruano, Manuel Merino, que ha generado  peticiones de diversos sectores para que abandone el cargo de  inmediato.

Perú

La democracia peruana se enfanga en una noche de sangre y muerte

Sangre y surrealismo se mezclaron en una trágica noche para Perú, que amenaza con ser la puntilla para el gobierno de transición del presidente Manuel Merino, un régimen que nació sin apoyo popular el lunes y que amaneció el domingo herido de muerte entre el repudio y dolor de casi todo el país.

Martín Vizcarra dejó su pasaporte con el fiscal para demostrar que no tiene intenciones de dejar el país.

Perú

Fiscalía pide impedimento de salida del Perú para Martín Vizcarra

El fiscal Germán Juárez solicitó impedimento de salida del país por 18 meses para el destituido ex presidente Martín Vizcarra, tras interrogarlo este jueves sobre la denuncia de presuntos sobornos recibidos cuando fue gobernador regional de Moquegua (2011-2014), caso que determinó su salida del Ejecutivo.

Martín Vizcarra estaba al frente de la Embajada peruana en Canadá, cuando Pedro Kuczynski renunció a la Presidencia.

Perú

Martín Vizcarra, el presidente de la pandemia y blanco de "conspiración"

Pocos políticos peruanos han pasado por tanto en tan poco tiempo como Martín Vizcarra, el ingeniero civil que asumió la presidencia de Perú en 2018 para concluir un periodo de dos años y medio, durante los cuales cerró el Congreso, vivió una pandemia y ahora parece al borde de la caída por una "conspiración".

El presidente de Perú, Martin Vizcarra, aseguró que el Estado no va a escatimar recursos para combatir el coronavirus en el país.

Perú

Perú anuncia el primer caso de coronavirus en el país

El primer caso de coronavirus en Perú fue anunciado por el presidente del país. Se trata de un hombre de 25 años que se encuentra estable y que recientemente viajó a Europa. Aseguró que el Estado no escatimará esfuerzos para combatir la epidemia mundial.