19 abr. 2024

Martín Vizcarra

Además del ex presidente Martín Vizcarra y su mujer, varios altos funcionarios peruanos recibieron en secreto y “de cortesía” vacunas de Sinopharm, un grave escándalo que abre una nueva crisis política y ha levantado profundas dudas sobre todo el proceso de experimentación y aprobación de la vacuna en Perú.
Pocos políticos peruanos han pasado por tanto en tan poco tiempo como Martín Vizcarra, el ingeniero civil que asumió la presidencia de Perú en 2018 para concluir un periodo de dos años y medio, durante los cuales cerró el Congreso, vivió una pandemia y ahora parece al borde de la caída por una “conspiración”.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, renovó a 11 de sus 18 ministros, entre ellos el de Salud, el segundo cambio al frente de esa cartera desde que irrumpió la pandemia de coronavirus en el país hace cuatro meses.
Un hombre de 78 años, que padecía de hipertensión, se convirtió este jueves en el primer fallecido por el coronavirus Covid-19 en Perú, 13 días después de registrado el primer caso de esta pandemia en el país.
El primer caso de coronavirus en Perú fue anunciado por el presidente del país. Se trata de un hombre de 25 años que se encuentra estable y que recientemente viajó a Europa. Aseguró que el Estado no escatimará esfuerzos para combatir la epidemia mundial.
Mercedes Aráoz renunció este martes a la vicepresidencia de Perú y a la presidencia interina del país que le encargó el Congreso, tras la disolución del Parlamento dispuesta por el mandatario peruano, Martín Vizcarra.
La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, juró este lunes ante una facción del Congreso, dominado por el fujimorismo, como “presidenta en funciones” del país, luego de que ese grupo votara la suspensión durante 12 meses del gobernante Martín Vizcarra.
Congresistas opositores al presidente de Perú, Martín Vizcarra, respondieron al anuncio del mandatario de disolver el Parlamento y llamar a elecciones legislativas, convocando a un proceso para su destitución por “permanente incapacidad moral”.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la disolución “constitucional” del Congreso peruano y llamó a un proceso electoral para elegir un nuevo Parlamento.