24 abr. 2024

Martes con clima caluroso, vientos del norte y lluvias puntuales

Meteorología pronosticó un ambiente cálido por la mañana y caluroso en horas de la tarde. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán en algunos puntos del país.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, al final de la jornada. La temperatura máxima alcanzará los 39°C.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Este martes el clima se presentará cálido por la mañana y caluroso en horas de la tarde, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

La jornada estará marcada por un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte.

La temperatura máxima oscilará entre 32°C y 39°C en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental rondaría los 33°C y 37°C.

Con relación a las lluvias, estas se presentarán en forma de chaparrones de manera puntual y de corta duración, acompañados de tormentas eléctricas para el norte de ambas regiones y el este de la Región Oriental.

El ambiente para próximos días será caluroso, con temperaturas altas y humedad en el ambiente, por lo que las sensaciones térmicas serán elevadas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.