Se analizaron un total de 37 huesos de animales con restos de carne.

Marruecos

Hallan en cueva restos de consumo animal de hace 700.000 años

Un grupo de investigadores franco-marroquí descubrió en la Gruta de los Rinocerontes, a unos 30 kilómetros al sur de Casablanca, restos fósiles de animales de hace 700.000 años con marcas de dientes humanos, según publicó la revista científica Nature en un artículo que recoge la prensa marroquí.

Lo más espectacular de Lixus es su emplazamiento, pues desde la colina, coronada con dos cipreses, puede verse el estuario del río Lukos.

Marruecos

Reabren ruinas de Lixus, puerto pesquero del occidente romano

Marruecos ha restaurado y reabierto para el gran público el complejo arqueológico de Lixus, junto a la ciudad de Larache (norte), el que fue a principios del siglo I de nuestra era el gran puerto pesquero del occidente romano y donde dicen que Hércules realizó uno de sus doce trabajos.

El Parlamento marroquí aprobó la polémica ley de reintroducción del servicio militar obligatorio para los jóvenes marroquíes, que será también obligatorio para las mujeres.

Marruecos

Parlamento marroquí aprueba SMO también para mujeres

El Parlamento marroquí aprobó la polémica ley de reintroducción del servicio militar obligatorio para los jóvenes marroquíes, que será también obligatorio para las mujeres al rechazar las enmiendas que proponían su carácter optativo para el sexo femenino.

La ONU promueve un Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular.

Pacto Mundial Migratorio

Paranoia

Se estima que alrededor de dos millones de paraguayos viven hoy fuera del país, y que, desde la primera mitad del siglo XX a la fecha, cerca de cuatro millones migraron a otras tierras. El peso de esos emigrados en nuestra economía es enorme; sus remesas llegaron a representar el segundo ingreso más importante.