Nacionales

Marrón, un héroe de cuatro patas

Un heroico acto protagonizado por un perro se ganó la admiración de todo un barrio y el elogio de los internautas. Desafiando cualquier temor, ayudó a los efectivos de la Policía a capturar a un supuesto delincuente armado.

La tranquila jornada del lunes se vio alterada cuando dos presuntos asaltantes irrumpieron en el corazón del barrio Sajonia de Asunción. Con arma de fuego en mano, intimaron a los propietarios de un negocio del lugar para obligarles a decir dónde guardaban su dinero.

Agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana acudieron, luego de un llamado realizado por los vecinos al sistema 911. Sin embargo, su operativo contó con un apoyo inesperado.

Lea más: Delincuentes hieren a dos policías en Sajonia

Marrón es el nombre de un valiente can que no dudó en sujetar como pudo a uno de los sindicados como asaltantes, quien fue identificado como Ignacio Velázquez. El animal logró contener al hombre hasta que los efectivos policiales pudieran reducirlo.

Embed
Vídeo: Mariano López - Canal 9

El perro pertenece a una de las vecinas de la zona, quien reconoció haber sentido mucho temor al ver a su mascota en acción. Sin embargo, Miriam, la propietaria de Marrón, destacó su valerosa actuación, en comunicación con la emisora 970 AM.

VIOLENTO. El asalto fue captado por las cámaras de circuito cerrado del local, a través de las cuales se puede visualizar cómo los dos hombres implicados tratan con suma violencia a sus víctimas.

Ambos iban armados e hirieron a dos policías que acudieron al sitio. Uno de los uniformados fue identificado como suboficial ayudante Ever Vera, quien fue derivado al Hospital de Policía. El otro, Gustavo Aquino, fue trasladado al Hospital de Trauma.

Nota relacionada: Video revela el violento actuar de los asaltantes en Sajonia

El delincuente capturado también recibió un disparo de arma de fuego a la altura del hombro. No obstante, su cómplice logró escapar con el botín y aún es buscado por la Policía Nacional.

Dejá tu comentario