Economía

Marketing, branding y arquitectura se unen para desarrollar conceptos rentables

La estrategia para desarrollar nuevos conceptos y emprendimientos atractivos y rentables a partir de la integración del marketing, el branding y la arquitectura fue desarrollado ayer en el marco de la Expo Retail por el licenciado Martín Blanco, director de Moebius Marketing, quien juntamente con Damian del Visso, director del Estudio Visso; y el arquitecto Gonzalo Pelolet Lastra, director de Estudio Imagen Integral, mostraron experiencias exitosas que han desarrollado en conjunto.

El experto explicó a los participantes que lo primordial es el desarrollo del modelo de negocio y el concepto para captar clientes y el manejo del marketing de la infidelidad para hacer los negocios más rentables. "El Norte lo definimos quienes hacemos marketing, luego ellos se encargan de desarrollar ambientes e imágenes de marca y de los diseños", dijo.

La presentación compartió casos de experiencias exitosas de Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, España y Estados Unidos.

EXPERIENCIA LOCAL. En el caso de Paraguay, explicó que está armando para la cadena de Heladerías Amandau el negocio del delivery, segmento en el que cuenta con mucha experiencia para gerenciar y armar el negocio. Agregó que en este caso están implementando un proyecto tecnológico, de procesos, de cambio de imagen al packaging de Amandau para empezar a sostener ese proyecto.

"Las tendencias del mundo están yendo hacia lo que se llama 'el concepto de la última milla', esto es que cuando uno tiene un negocio de retail, se debe especializar en la última milla que es vender, atender al cliente, etc., y no perder tiempo en las fases que tienen que ver con otros procesos que en el mundo que está haciendo es el out sourcing", resaltó.

Dejá tu comentario