19/04/2007
La semana pasada, sus declaraciones daban la impresión de que “abría el paraguas” ante una posible eliminación de Libertad en la Copa Libertadores. Sin embargo, tal hecho no se produjo, al contrario, el “Guma derrotó por 1-0 al Banfield y clasificó en primer lugar.
Tras la victoria, Sergio Markarián dijo: “Yo estoy feliz y doy gracias a Dios por el esfuerzo de mis jugadores y por haber obtenido esta victoria que, con justicia, nos pone al tope de la serie”.
“Vinimos a jugar este partido como una final, con muchos nervios, errores de ambos lados y temperamento, en donde ambos equipos pusieron, desde el punto de vista del esfuerzo y la conciencia por lo que se jugaba, todo lo que la Copa Libertadores requiere”, agregó.
OTRA COPA. Pese a que así de difícil -según el técnico- fue este partido, aseguró luego que a partir de esta etapa -la de octavos de final- la realidad será otra, todavía más complicada.
“Ahora empieza otra Copa Libertadores, la de los emparejamientos, la de el ida y vuelta, en donde hay que tener muy en cuenta a los rivales. Pero es muy difícil jugar dos torneos a la vez, es muy difícil manejar dos objetivos a la vez...”, comentó Markarián.
S.O.S. "...y hago un llamado al fútbol mundial para que de una vez por todas la FIFA y las Confederaciones ordenen los calendarios y las Asociaciones nacionales se adecuen para no seguir jugando cada 3 ó 4 días como nos toca jugar”.
“Si queremos buenos espectáculos, hay que racionalizar los calendarios y se tiene que empezar por aquí", agregó finalmente el entrenador liberteño.