16 abr. 2024

Mark Hamill desvela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor estadounidense Mark Hamill, famoso en todo el mundo por ser Luke Skywalker en las cintas de “Star Wars”, desveló este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Mark Hamill

Mark Hamill interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars. Foto: EFE.

EFE


La fiebre por Star Wars reinó este viernes en la célebre avenida Hollywood Boulevard de la ciudad californiana, ya que numerosos fans de la saga de ciencia-ficción se congregaron para ver en persona a Hamill, así como al cineasta George Lucas y al actor Harrison Ford, que participaron en el acto como oradores invitados.

En el evento también aparecieron dos soldados imperiales de Star Wars, vestidos con sus característicos uniformes y cascos blancos, así como el popular robot R2-D2.

“Esta será una intervención breve porque me faltan palabras”, dijo Hamill, que durante todo el homenaje no dejó de hacer carantoñas a sus seguidores.

“Es difícil expresar mi agradecimiento, mi alegría, mi euforia por ser reconocido de esta manera. No me había quedado sin habla de esta manera desde The Force Awakens, indicó con ironía en referencia a la escena final de Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015), su única aparición en esa película y en la que no dice ni una palabra.

Hamill agradeció a George Lucas, creador de Star Wars, la oportunidad que le dio en esta saga. “Seamos honestos: si no fuera por el genio de George Lucas, yo no estaría aquí hoy”, afirmó.

Hamill tuvo también palabras afectuosas para Harrison Ford, para su familia, por ser su “primer público”, y para sus seguidores, por estar en los buenos y los malos momentos.

“Del Jedi al Joker (personaje de las historias de animación de Batman al que prestó su voz) y viceversa, ha sido un viaje fantástico. Muchas gracias a todos y que la Fuerza os acompañe a todos y cada uno de vosotros”, finalizó Hamill.

Por su parte, George Lucas dijo que Hamill es “un personaje que no podría ser escrito” en un guion. “Es extremadamente entusiasta sobre todo lo que hace y eso es exactamente lo que buscaba para (interpretar a) Luke Skywalker”, señaló.

"¡Guau! Hoy hay mucha más gente que la que vino por mi estrella”, bromeó Harrison Ford, quien, además de elogiar a Hamill, recordó a la fallecida Carrie Fisher.

“Lamento mucho que no tengamos al otro miembro de nuestro trío aquí para celebrarlo con nosotros. Pero siento su presencia”, aseguró.

Dentro del público se encontraban hoy el director Rian Johnson y la actriz Kelly Marie Tran, de Star Wars: The Last Jedi (2017); Billie Lourd, actriz e hija de Carrie Fisher; y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.