Política

Marito ya tiene su bastón de palo santo, oro y plata

 

El futuro presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer en propias manos el bastón de mando que usará el próximo 15 de agosto, día en que asumirá la primera magistratura de la nación.

El bastón fue realizado con un diseño especial y contiene oro y plata. Fue confeccionado por el joyero Carlos Recalde.

“Estoy muy contento de poder entregar el bastón, he hecho muchos trabajos para todos los presidentes, pero el bastón de mando es la primera vez. El bastón está hecho de madera palo santo, porque es una madera que solo hay acá”, manifestó Recalde luego de mantener una reunión con el futuro mandatario en su domicilio.

El bastón contiene 950 g en plata y casi 45 g de oro, según explicó.

“Me pidió un grupo de amigos de él. Para mí es un orgullo poder hacerle a Marito este bastón, tenía ganas de hacer, el diseño es de mi hija, tiene un diseño especial, en la punta del bastón lleva las iniciales de Marito al relieve y todas las argollas son de oro macizo de 18 kilates”, expresó.

Mario Abdo Benítez asumirá dentro de una semana el cargo de presidente de la nación en un acto que se realizará en el lado litoral del Palacio de Gobierno. Según la agenda, a las 8.30 se hará la sesión solemne del Congreso donde el actual titular del Poder Legislativo, Silvio Ovelar, le tomará juramento a Abdo Benítez y este emitirá un discurso.

Dejá tu comentario