Nacionales

Marito: "Tenemos que enfrentar los desafíos entre todos"

El presidente electo Mario Abdo Benítez habló de las críticas que monseñor Edmundo Valenzuela emitió durante el Te Deum en la Catedral de Asunción. El político mencionó la necesidad de enfrentar los desafíos entre todos los paraguayos para transformar o mejorar la realidad.

Luego del tradicional desfile de policías y militares de diversas brigadas realizado este martes en horas de la mañana, en la Costanera de Asunción, el próximo mandatario fue consultado por medios de prensa acerca de los desafíos del nuevo Gobierno.

Abdo Benítez destacó los mensajes de la homilía y enfatizó que "tenemos que enfrentar juntos, todos los paraguayos de bien, los desafíos que tenemos para transformar o mejorar nuestra realidad", según expresó.

En otro punto, señaló el mensaje de la Iglesia sobre la necesidad de renovar la Justicia y puntualizó que esta debe ser realmente "justa y valiente", para así devolverle la moral a un estamento fundamental.

Finalmente, añadió que la función pública es un servicio que se hace al pueblo y no para satisfacer los intereses personales.

"Creo que fue muy profundo -haciendo referencia a la homilía- y renueva nuestro compromiso que hemos hecho en campaña, porque hay ejes que hemos sostenido en este proceso y hoy lo escuchamos con mucho agrado", puntualizó.

Valenzuela realizó duras críticas al Gobierno de Horacio Cartes este martes durante la celebración del Te Deum, por motivo de los 207 años de Independencia del Paraguay.

Lea más: Iglesia sugiere sanear instituciones públicas y combatir corrupción

El religioso emitió un claro y duro mensaje hacia los administradores del Gobierno y remarcó que el desafío para el presidente electo Mario Abdo Benitez es demostrar la voluntad para consensuar estrategias y mecanismos viables que ayuden combatir la corrupción.


Dejá tu comentario