Política

Marito se reunió anoche con senadores

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo anoche hasta altas horas una hermética reunión con los senadores integrantes de la bancada de Colorado Añetete.

Del encuentro también participó el titular de la binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, según se informó.

Según trascendió, el jefe de Estado informó a sus legisladores sobre la reunión que mantuvo días atrás en la sede del Partido Colorado con el titular de la ANR, Pedro Alliana, con quien conversó sobre la posible unidad partidaria.

Asimismo, también les comentó sobre lo hablado con el ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, durante su visita a la sede partidaria. Marito y Cartes dialogaron esa vez por 10 minutos vía telefónica.

Los legisladores permanecieron por varias horas en Mburuvicha Róga anoche y además de dialogar con el Jefe de Estado de diversos temas, también compartieron una cena, según algunas fuentes consultadas.

El encuentro también sirvió para delinear estrategias de cara a la posible intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, feudo del clan Zacarías, que está en estudio en la Cámara de Diputados.

Asimismo, en agenda figuran varios proyectos de leyes, que son de importancia para el Poder Ejecutivo.

Según trascendió, la reunión, que arrancó alrededor de las 19.00 horas, se extendió hasta pasada las 23.00 horas. Los guardias prohibieron el ingreso de la prensa a la residencia presidencial.

Dejá tu comentario