Nacionales

Marito: "Sandra Quiñónez me tendrá como su mayor aliado"

Mario Abdo Benítez expresó que la nueva fiscala General del Estado lo tendrá como aliado en la lucha contra la corrupción. Agregó nunca tuvo nada en su contra, a pesar de haber sido uno de los propulsores de la acción de inconstitucionalidad en contra de la terna de fiscales.

El candidato presidencial manifestó que respeta la decisión de la mayoría de senadores que confirmó a Sandra Quiñónez al frente de la Fiscalía General; además le envió éxitos e incluso afirmó que puede contar con su apoyo.

Luego de que Quiñónez fuera electa como fiscala General del Estado con una mayoría en la Cámara de Senadores, Mario Abdo se llamó al silencio. Su movimiento, Colorado Añetete, había impulsado una acción de inconstitucionalidad contra el proceso de elección de la terna para la Fiscalía General del Estado.

La Corte Suprema finalmente decidió rechazar esta acción y los colorados disidentes Óscar Salomón y Enrique Bacchetta votaron a favor de Quiñónez. Desde ese momento se habló de un quiebre en el partido y Marito tampoco salió a desmentir esta versión, hasta este lunes.

NO HAY QUIEBRE

El presidenciable manifestó que no existe ningún quiebre pero sí molestias por parte de algunos senadores y que le hubiese gustado que su bancada actúe de manera coordinada. "Tuvo una mayoría plural y vale la pena destacar. Muchas veces se hacen acuerdos, pero en el manejo del cuerpo colegiado, para que esos acuerdos puedan generar resultados, depende de la construcción de mayorías", manifestó.

Sin embargo, celebró la designación de la primera fiscala general del Estado en la historia nacional, así como su compromiso en la lucha contra la corrupción. "Yo escuché sus primeras presentaciones públicas, la corrupción y la impunidad son los mayores cánceres que tiene nuestra sociedad y democracia, y me va a tener a mí como un aliado en la lucha contra la corrupción", expresó.

Aclaró además que nunca tuvo ningún cuestionamiento con Sandra Quiñónez como persona y que es una profesional que merece confianza y apoyo. "Creo que debemos darle una oportunidad. Nadie cuestionó la figura de Sandra, sí cuestionábamos que tenía una figura pendiente ante la Corte Suprema de Justicia sobre la construcción de la terna, quienes hablamos de liberar un proceso institucional podemos no compartir, pero debemos acompañar el fallo de la Corte", declaró.

Dejá tu comentario