Economía

Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta

En el marco de la habilitación de 7,7 km del tramo San Cristóbal-Naranjal, la primera obra llave en mano, a cargo de Concret-Mix y Ocho A, el presidente Mario Abdo Benítez dio un reconocimiento especial a la empresa de su asesor y concuñado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó ayer con bombos y platillos la pavimentación asfáltica de un tramo de la ruta San Cristóbal-Naranjal, en el Departamento de Alto Paraná, que apenas avanzó 7,7 km (de los 47,5 km que debe tener).

En la ocasión, el titular del Poder Ejecutivo otorgó un reconocimiento especial al consorcio Concret-Mix y Ocho A, que lleva adelante los trabajos del trayecto en cuestión, bajo la Ley 5074 “llave en mano”, donde la contratista –además de construir– consiguió el financiamiento de la obra, que ahora el Estado debe pagar.

Durante el acto, el presidente otorgó un enorme diploma de reconocimiento al consorcio en cuestión, integrado por la firma Ocho A, del empresario Luis Pettengill Vacca, padre del asesor económico y concuñado del jefe de Estado, Luis Alberto Pettengill Castillo. El reconocimiento fue recibido por Pettengill padre y por representantes de Concret-Mix.

El acto fue aprovechado por autoridades locales y gremios de productores de la zona para hacer peticiones al mandatario. Romualdo Zosche, presidente de la Cooperativa Pindó, pidió que el Gobierno construya una ruta que una los departamentos de Alto Paraná, Guairá y Caazapá para el transporte de entre el 15 al 19% de la producción de granos del país, informó el periodista Édgar Medina, corresponsal de ÚH.

Obras por impuestos

En la ocasión, Abdo Benítez anunció además que la redacción del proyecto de ley “Obras por impuestos” ya está prácticamente culminada y que en breve será presentado al Congreso Nacional para su estudio correspondiente.

“Esta es una nueva herramienta que permitirá al sector privado productivo, cuando sus necesidades no estén contempladas en el Plan Nacional de Transporte e Infraestructura, poder proponer obras de acuerdo a sus necesidades y así poder descontarles de sus impuestos la inversión realizada”, explicó.

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que de esta manera ellos podrán mejorar su productividad y también permitir el desarrollo social y económico en la zona de influencia.

Dejá tu comentario