Nacionales

Marito promete financiar salud con bonos soberanos

El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, que seguirá utilizando los bonos soberanos, para financiar inversiones en salud pública.

Durante un encuentro político, el presidenciable sostuvo que sus contrincantes le critican de dónde se sacará el dinero para cumplir con los compromisos que asume, a lo que respondió que apelará a los bonos soberanos para financiar los gastos de la salud pública, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

En ese sentido, comentó que puntualmente en el Departamento de Misiones le piden por una sala de terapia intensiva para San Juan Bautista, Ayolas y San Ignacio, y que da su palabra de que mejorará el servicio de salud.

"Trabajando con el Ejecutivo hemos aprobado la emisión de bonos por USD 2.800 millones para los cinco años, y ¿cuánto sale fortalecer un hospital? USD 1 millón", remarcó.


En otro momento, se acordó del candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, a quien criticó por hacer constar por escribanía sus primeros decretos y por una calle que realizó y que ahora está "toda rota". Refirió que a la escribana deben sacarle el registro por denigrar la tarea y que él será quien tome las decisiones desde el próximo 15 de agosto.


"Voy a hacer un compromiso este día, y no voy a hablar por hablar nomás, lo único que tengo es palabra y lo que digo cumplo. No necesito firmar ningún documento", afirmó.

Así mismo, habló de la reelección presidencial y señaló que solo se quedará cinco años en el cargo. Esto ya lo dijo este domingo durante el único debate presidencial con el candidato Alegre, con quien coincide en ese punto.


En cuanto a la salud, el presidenciable por la Alianza Ganar había expresado la necesidad de incluir a más de un millón de paraguayos en el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS) y que la forma para financiar este proyecto es el impuesto al tabaco.

Puede comparar las propuestas de ambos candidatos, además de leer sobre otros temas importantes relativos a los comicios en el sitio web especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com.

Dejá tu comentario