Política

Marito pidió tiempo, respeto a su decisión y que lo dejen trabajar

El presidente estrenó a su cuestionado ministro del MAG en el Norte y pidió que se respete su designación. Apeló a sus detractores a que lo dejen trabajar tranquilo en los siguientes cuatro años.

El presidente Mario Abdo Benítez salió al paso de las fuertes críticas contra su Gobierno y pidió que le den más tiempo para demostrar buena gestión.

Fue durante el acto de lanzamiento de la campaña nacional de siembra del sésamo en Concepción.

Un día después de que nombró a Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Abdo ya le llevó al flamante secretario de Estado al Norte para ratificar su decisión pese a todos los cuestionamientos que surgieron de varios gremios de la producción.

Durante su alocución ante los productores, el mandatario pidió que lo dejen trabajar tranquilo en los siguientes cuatro años que le restan al frente del Palacio de López. Además de la designación de Friedmann, soporta duros cuestionamientos por mantener al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al frente de Interior, a pesar del último golpe perpetrado por la organización criminal Comando Vermelho en plena Costanera de Asunción.

Abdo hizo un llamado a la reconciliación, a la paz y espera que termine el rencor para que puedan trabajar en fortalecer el país.

“No tengo otro compromiso; ya dije por todos lados que no voy a buscar dividir nuestra familia. No voy a buscar la reelección (el último que buscó fue Horacio Cartes). Lo único que quiero es cuatro años para poder trabajar y cumplir con el compromiso que hice con el pueblo paraguayo”, indicó.

Denis Lichi. Para justificar aún más su movida en el MAG, el presidente confirmó que Denis Lichi, el anterior ministro, seguirá en el ente como coordinador de la política agraria. “Necesitamos un gran coordinador al lado del presidente de la República. Es la nueva función. Estará al lado del presidente como articulador de la política de desarrollo agrario”, apuntó.

Marito respaldó públicamente a Friedmann y aseguró que la única forma de demostrar que tomó una buena decisión es con trabajo, honestidad, integridad, compromiso. “En poco tiempo más vas a ganar a través de tu trabajo y tu compromiso”, le dijo al flamante ministro.

Siguiendo con su defensa a Friedmann, destacó el apoyo que tuvo de éste cuando ocupó la banca en el Senado, donde respaldo entre otros puntos, el tratamiento de la reforma tributaria. “Uno de los senadores que más colaboró en este tiempo en legislaciones importantes para construir y articular una estructura para hacer una buena gestión”, significó.

Insistió en que dialogarán con todos los gremios de la producción y pidió confiar en la decisión presidencial. Dijo que Friedmann puede hacer una buena gestión porque tiene carácter y liderazgo. “Conoce el campo. Antes de la coyuntura que le llevó a ser senador, estaba trabajando en nuestro equipo dentro del sistema MAG”, remarcó.

Abdo defendiendo su gestión y aseguró que no hay mala ejecución presupuestaria.


No voy a buscar la reelección. Lo único que quiero es cuatro años para poder trabajar y cumplir compromiso. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Dejá tu comentario