Nacionales

Marito pide unidad para "construir el futuro del Paraguay"

El presidente electo Mario Abdo Benítez pidió este domingo la unidad de todos los paraguayos para construir el futuro del Paraguay. Fue durante su discurso de agradecimiento tras la victoria lograda en estas elecciones generales.

Con la tradicional polca colorada de fondo y las características hurras al Partido Colorado, Mario Abdo Benítez y sus principales colaboradores salieron a festejar la victoria en un escenario montado en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

De acuerdo con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, el presidente electo logró un total de 1.199.916 votos (46,45%) con el 99,23% de las mesas escrutadas. Su adversario de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, obtuvo 1.103.708 (42,73%).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, afirmó que la diferencia entre ambos ya era irreversible cuando se llegó al 96% de mesas escrutadas.

"Buenas noches a todos los paraguayos que hoy han sido protagonistas del día de nuestra libertad, de una nueva gesta democrática. Sé que muchos hoy estarán, así como nosotros, llenos de esperanzas y compromisos hacia el futuro de nuestra nación", comenzó diciendo.

Ante los aplausos de un importante número de colorados, Abdo Benítez agradeció la confianza depositada en su persona, a los funcionarios públicos, a sus principales colaboradores, a su familia, dirigentes y correligionarios.

"Mi compromiso es ganarme la confianza de quienes hoy nos han acompañado y les solicito que sean parte de esta historia que vamos a construir juntos", agregó el colorado.

Aprovechó el momento para recordar las dificultades que tuvieron durante el proceso electoral.

"Hemos construido un proyecto electoral con una dialéctica que queremos que se instale en el corazón de todos. La dialéctica de la unidad, el compromiso de reconciliación, los valores del perdón e integridad. Hemos construido un proyecto decente y el pueblo votó por la unidad y no por la división del Paraguay", aseveró.

Un hecho peculiar también se dio cuando agradeció a su ex adversario en las internas partidarias, Santiago Peña. Por unos instantes, el público presente comenzó a gritar el nombre de "Santi".

Tampoco se olvidó de mencionar al mandatario saliente, Horacio Cartes, quien ocupó un lugar secundario en el escenario montado frente al Partido Colorado.

"La salud del Paraguay depende mucho de esta unidad que demostró el pueblo paraguayo en este tiempo y en este día", refirió al tiempo de agregar que renueva su compromiso para terminar con las divisiones estériles.

Por último, mencionó que las diferencias deben servir para construir una patria con instituciones fuertes e independientes. Invitó a todos a formar parte de esa misión; la de ser "protagonistas del futuro del Paraguay"



Dejá tu comentario