Política

Marito pide coraje y rapidez a nuevo ministro de la Corte

 

El presidente Mario Abdo Benítez pidió coraje y agilidad al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, quien prestó ayer juramento ante el Congreso.

El mandatario dijo que sigue el proceso de renovación judicial y que es un pilar importante de la democracia.

“Es un momento histórico que vive el Paraguay. Le deseo (a Martínez Simón) que actúe con un alto espíritu de justicia y tenemos mucha fe de que así lo va a hacer”, expresó el mandatario luego de participar de una actividad en el litoral del Palacio de Gobierno.

Remarcó que hay una gran expectativa de que se pueda actuar con “coraje, con valentía y con rapidez”.

Significó que se está viviendo un tiempo esperanzador y que Martínez Simón tiene la oportunidad brillante de concretar los cambios.

El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Sindulfo Blanco. Logró el acuerdo en la Cámara de Senadores mediante el respaldo de los colorados, tanto cartistas como los de Añetete, además de sectores de la oposición. Inmediatamente, el Poder Ejecutivo dio su acuerdo.

condicionamientos. El presidente de la República destacó que Martínez Simón llegó al cargo sin ningún tipo de condicionamiento más que su trayectoria de vida.

“Poder contribuir con la Justicia paraguaya que siempre necesita de gente honesta, gente valiente y gente con coraje para producir los reales cambios que necesita nuestra sociedad”, significó.

Abdo remarcó que la Justicia es un pilar fundamental en lo que es la democracia paraguaya. Aseveró que la equidad se puede construir una vez que haya una justicia fuerte, independiente y justa.

“Hoy se inicia una etapa importante porque seguimos en un proceso de renovación del Poder Judicial; esperemos que contribuya en este enorme desafío que tenemos todos los paraguayos, de que realmente funcione nuestro sistema de justicia”, puntualizó el jefe de Estado.

Esperan que Simón sea coherente
El senador Víctor Ríos, miembro de la bancada B del PLRA, consideró que el flamante ministro de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón tiene sobrados méritos para llevar a cabo la labor al frente de la Máxima Instancia judicial.
Para Ríos, luego de que el citado ministro jure ante autoridades del pleno, Simón debe seguir los pasos de los otros dos ministros que al igual que él recientemente componen el Máximo Tribunal.
Todos pensamos que Martínez Simón va a estar a la altura de los últimos cambios y va a estar a la altura de las demandas que especialmente tienen que ver con el pedido de transparencia”, señaló.
Simón fue designado la semana pasada ministro de la Corte por una mayoría de legisladores colorados y liberales.
Una de las promesas que realizó Simón al momento de jurar fue la de dedicarse a que baje la morosidad judicial.
Consideró que el expediente electrónico aporta a que se lleve a cabo el cometido.

Dejá tu comentario