Política

Marito pide apaciguar los ánimos en Añetete

 

Tras el impasse público entre referentes del sector oficialista del Movimiento Colorado Añetete, el presidente Mario Abdo Benítez pidió a sus aliados apaciguar los ánimos y superar el malestar.

Hay varias inquietudes en el bloque oficialista que hace tiempo no realiza reunión alguna entre los integrantes del comando de Añetete.

El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso, fue quien exteriorizó públicamente su incomodidad con la actitud del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Luego disparó contra el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira.

El legislador colorado, que aspira a candidatarse para la presidencia de la Junta de Gobierno, afirmó que muchos ministros y directores de entes que llegan al poder tienen ínfulas de emperador.

Su malestar es porque el ministro de Educación no recibe ni siquiera a los docentes que buscan mantener una reunión para canalizar sus inquietudes.

Petta respondió a las críticas de su correligionario y le acusó de buscar mantener el statu quo en la educación. “Tenemos que despartidizar la educación y establecerla como una política de Estado y no como política de gobierno. El mensaje de Beto Ovelar es mantener el statu quo; mantener lo mismo de siempre”, retrucó el ministro.

Anteriormente hubo malestar con el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. En las filas coloradas se barajaba que estaba pretendiendo postularse para la ANR para competir contra el cartismo. Luego se diluyó esa posibilidad.

Dejá tu comentario