Política

Marito: “Paraguay está en el radar”

 

El presidente Mario Abdo Benítez destacó la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien llegó anoche para mantener una reunión con las autoridades.

El mandatario remarcó que es la primera vez que viene un funcionario de esta categoría del Gobierno norteamericano en lo que respecta a la era democrática. “Es un reconocimiento a nuestro país, que está caminando por un sendero, construyendo seriedad. Es un reconocimiento del liderazgo de Paraguay en la lucha y defensa por la democracia en la región”, destacó el mandatario.

Puntualizó que el Gobierno está dando señales en materia de combate al crimen organizado, lavado de dinero y la lucha contra el narcotráfico.

“Hoy ha generado una visibilidad ante el mundo. Paraguay hoy entró en el radar. Está bajo la mira internacional”, significó.

El mandatario señaló que la visita del secretario de Estados Unidos se suma a la del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y luego del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. “El mundo está reconociendo a Paraguay como país serio”, apuntó Abdo Benítez.

Dejá tu comentario