Política

Marito minimiza división y pide reflexionar sobre el stronismo

El senador y candidato del Partido Colorado a la presidencia, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que para votar a favor del juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no tendría que haber sido necesario “dialogar mucho” con los cartistas, saliendo así al paso de las críticas que lanzaron referentes de Honor Colorado contra Añetete por no socializar antes de la sesión del martes la acusación contra el titular del Ministerio Público.

“De a poco se está dando un diálogo interno en el Partido Colorado para contar con una voz única en defensa de una Justicia independiente”, subrayó.

Añadió que solamente escuchó a una persona que cuestionó su postura, con referencia al diputado Walter Harms.

“Yo escuché una sola crítica, pero no hace falta dialogar tanto para quienes estamos comprometidos en buscar una Justicia independiente y demostrar nuestro compromiso contra la corrupción y la impunidad”, resaltó.

“Yo espero que el Partido Colorado tenga una voz única tanto con el tema de Díaz Verón como con el caso de Óscar González Daher”, aseveró el legislador, durante un recorrido realizado ayer en el Departamento de Presidente Hayes, en el establecimiento GPSA, donde desde el año pasado se produce arroz en unas 800 hectáreas y se proyecta cultivar en unas 8000 hectáreas en cinco años más.

Abdo cuestionó de vuelta al PLRA, señalando que esa agrupación debía asegurar los votos antes de que se realice la sesión. “Conozco cómo se construyen mayorías y quienes convocaron fueron los grandes ausentes (5 liberales) en esa sesión. Cuando uno quiere construir mayoría, se asegura contar con los votos antes de la sesión”, indicó.

Stronismo. Abdo también buscó ayer minimizar el impacto que tuvo su discurso en la Junta de Gobierno sobre el stronismo y apuntó que es necesario reflexionar sobre el abuso en contra de los derechos humanos durante la dictadura, aseverando que solamente reivindicó las obras de Alfredo Stroessner en su discurso. “Ya hemos hecho mucha mea culpa sobre lo que ocurrió y sobre las deudas que tiene el coloradismo con nuestro país. Siempre mencioné la necesidad de hacer una reflexión sobre el abuso de derechos humanos y las libertades públicas”, dijo.

“Estoy tranquilo porque hice una reflexión del comportamiento del coloradismo en el transcurso de la historia de nuestro país”, precisó. “Reivindiqué las obras. No hablé de las personas, entiendo la sensibilidad, pero tampoco voy a limitarme”, apuntó.

Dejá tu comentario