Política

Marito lanza un guiño a Cartes y felicita a ministros Wiens y Petta

 

El presidente Mario Abdo Benítez estuvo ayer de gira por la zona de Canindeyú donde inauguró la ruta que une Curuguaty-Ygatimí-Ypejhú. Allí lanzó un guiño a Horacio Cartes, destacando que la obra inaugurada inició en la era del ex presidente de la República.

Aprovechó la ocasión para dar respaldo a dos de sus ministros cuestionados, Arnoldo Wiens, de Obras Públicas, y Eduardo Petta, de Educación, en medio de la crisis de seguridad que sacude su administración.

Se quejó de que la gente quiere que se solucionen todos los problemas en un año, exteriorizando su malestar ante las críticas que recibe su Gobierno. “Es exigente nuestra gente. En un año tengo que solucionar todos los problemas que hay. Pero esta bien, es nuestra obligación”, significó.

suavizó discurso. El mandatario bajó los decibeles contra el cartismo. Anteriormente hasta llegó a decir que Paraguay ya no será conocido por el contrabando, porque “ya no tiene un presidente contrabandista”.

Al inaugurar la obra mencionó que hay que impulsar las políticas públicas destacando el trabajo iniciado por otro Gobierno, inclusive. Dijo que es una continuidad de una política de Estado. “Este es un ejemplo metafórico y real de la construcción de políticas públicas con una visión que pueda permitir a los paraguayos elevar la mirada y asumir una corresponsabilidad en la construcción del futuro de la Nación”, significó.

“Es una obra que se inició y la voluntad política fue del Gobierno anterior y culminó nuestro Gobierno. No hay que tener miedo en decir porque es parte de la verdad”, dijo.

Recordó que cuando nombró a Wiens como ministro recibió todo tipo de críticas, porque no era ingeniero. “Hemos podido batir récord histórico de obras con USD 500 millones de obras ejecutadas”, aseveró, dejando entrever que sigue sin digerir las críticas por el nombramiento en Agricultura de su aliado Rodolfo Friedmann.

Mencionó a Petta, otro de sus ministros criticados, y destacó el trabajo articulado que realizó con los intendentes y gobernadores para mejorar varios centros educativos, a nivel país. Terminó felicitándolo por su gestión.


Es exigente nuestra gente. En un año tengo que solucionar todos los problemas que hay. Pero esta bien, es nuestra obligación.

Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Es una obra que se inició y la voluntad política fue del Gobierno anterior y culminó nuestro Gobierno. No hay que tener miedo en decir porque es parte de la verdad.

Dejá tu comentario