Política

Marito justifica portación de arma porque comanda FFAA

 

El presidente Mario Abdo Benítez justificó la portación de una pistola señalando que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. El hecho generó varias críticas y burlas en las redes sociales.

“Yo soy comandante en jefe. Yo soy comandante en jefe y puedo usar armas”, respondió ayer el mandatario ante la consulta de la prensa. Fue luego de realizar un recorrido en el Hospital de Trauma.

El presidente de la República apareció la madrugada del lunes con un arma 9 mm en la cintura en el momento de aterrizar en el aeropuerto del Chaco, hasta donde fue para monitorear el trabajo que hacen los funcionarios de Emergencia Nacional y bomberos para la mitigación de fuego en la zona.

Entre los principales cuestionamientos que recibió el mandatario por la portación de arma, se señala que no necesita aparecer armado, debido a que está rodeado de un ejército de efectivos militares y policiales.

Los permisos de portación de armas a civiles se otorgan desde agosto del 2011, según la Ley Nº 4036/2010 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos y accesorios y afines”.

El mandatario hizo un sobrevuelo en la zona del Chaco, donde se reavivaron varios focos de incendio. Dispuso la contratación de aviones que llegaron desde Brasil.

SALUD. El mandatario realizó ayer una visita sorpresa en el Hospital de Trauma para observar algunos trabajos realizados para mejorar la infraestructura. Se comprometió en mejorar la infraestructura con el apoyo de Taiwán y de la Entidad Binacional Yacyretá.

Estuvo acompañado del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Este es un hospital emblemático, el hospital del pueblo, entonces queremos hacer un plan y cronograma por parte de la EBY, con quien vamos a seguir trabajando para dotar de mayor infraestructura financiera con el objetivo de ir fortaleciendo el hospital”, significó.

Admitió que hay muchas necesidades, principalmente en materia de equipamientos, porque falta aumentar la dotación de quirófanos para terapia de niños y adultos; mejorar el problema de la refrigeración y el problema del techo del nosocomio.

Harán un cronograma para aplicar los recursos.

Dejá tu comentario