Política

Marito invita a legisladores a leer la encíclica del Papa

 

El presidente Mario Abdo criticó los discursos populistas y demagógicos que solamente terminan dañando a la sociedad y no contribuyen al desarrollo. Fue durante el acto oficial que desarrolló ayer en Cordillera donde inauguró dos unidades de salud familiar y entregó aportes.

En un extenso discurso, el presidente dijo que espera que se dé un proceso de maduración de la democracia y que lleve a comprender lo que hoy estamos viviendo.

“Todos provenimos de las luchas electorales y de la defensa apasionada por lo que queremos contribuir a la nación”, apuntó. Dijo que “hay que hablar con la verdad y mantener una frontera en la construcción de simples discursos sin contenidos y muchas veces oportunistas y mentirosos”.

Cuestionó que algunos apelan a un discurso oportunista o una postura demagógica temporal que hace daño a la nación. “Les invito a que lean y voy a regalar a los congresistas y amigos la última encíclica del Papa donde habla de vivir en una sociedad fraterna”, significó.

Agregó que dicho documento argumenta sobre la importancia de debatir con seriedad y crítica los proyectos que defienden modelos de mercados neoliberales y que proponen un estado ausente.

“Critica a quienes desprecian al pueblo con discursos populistas. El Papa lo dice; cuando sabemos que lo que decimos es mentira, pero que cae a lo mejor simpático en una situación coyuntural, pero sabemos que es mentira”, apuntó.

La reacción del jefe de Estado se da luego del revés que sufrió en Diputados con el cuestionado proyecto de ley de insolvencia.

REELECCIÓN. Durante el discurso presidencial, un hombre de entre los presentes en el acto gritó que apoya la idea de que Mario Abdo pueda continuar por otro periodo más en la presidencia de la República. El mandatario le retrucó: “No, pará na, voy a ser ex presidente, pero voy a seguir siendo político”, dijo.

No es la primera vez que asegura que no está en sus planes buscar la reelección como lo hizo su aliado Horacio Cartes.


Voy a regalar a los congresistas y amigos la última encíclica del Papa donde habla de vivir en una sociedad fraterna.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Dejá tu comentario