24 abr. 2024

Marito intensifica gira y dice que “caerán manguruyuses”

El presidente Mario Abdo Benítez intensificó este fin de semana su campaña pidiendo votos para su candidatura para la ANR y para la dupla encabezada por el vicepresidente Hugo Velázquez, candidato presidencial de Fuerza Republicana.

El sábado en la noche estuvo en Mariano Roque Alonso.

Allí, nuevamente hizo una férrea defensa de la gestión que le tocó desarrollar durante este periodo de gobierno, habló de una campaña de desprestigio y desgaste, y apuntó sus dardos nuevamente contra Horacio Cartes, principal adversario en las internas coloradas de diciembre.

Hoy se concreta la suba de combustible en los emblemas de Petropar.

El presidente de la República hizo referencia al tema y mencionó que no es culpa del Gobierno, sino que es un problema y efecto a nivel mundial.

“Nuestros adversarios quieren construir desde la infamia y de la mentira. Saben que dicen. El pueblo tiene memoria corta”, afirmó en su descargo.

Mencionó que utilizan todo tipo de estrategia para buscar generar desgaste. “Ustedes saben que la suba del combustible es un problema a nivel mundial. No es un problema de gestión de un gobierno. Que no le tomen de tonto a nuestro pueblo”, apuntó el presidente.

Hizo referencia a que cuando estalló la crisis sanitaria por la pandemia, sus adversarios políticos apostaron por el fracaso de este Gobierno.

“Quisieron aprovechar mucho para construir un itinerario electoral y destruir la figura de la autoridad y del presidente de la República”, sostuvo.

manguruyuses. El mandatario hizo referencia nuevamente al mayor operativo antidrogas A Ultranza PY. Afirmó que seguirán cayendo los grandes manguruyuses.

“Tenemos récord en la lucha contra el crimen organizado. ¿Cuándo vieron ustedes una operación como A Ultranza en el Paraguay? Más de 20 estancias, 10 aviones que hoy están al servicio de la sociedad paraguaya. Hoy están cayendo los manguruyuses en el Paraguay y van a seguir cayendo más manguruyuses en el Paraguay”, sentenció.

Aseguró que en las próximas elecciones de diciembre, aquellas personas que creen que el dinero se va a imponer recibirán una fuerte elección, tal como ocurrió en las elecciones generales de 2018, cuando terminó ganando a Santiago Peña, candidato del cartismo.


La suba del combustible es un problema a nivel mundial. No es un problema de gestión de un gobierno. Que no le tomen de tonto.

Están cayendo los manguruyuses en el Paraguay y van a seguir cayendo más manguruyuses en el Paraguay.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.