Elecciones 2018

Marito: Instituciones están devoradas por tráfico de influencias

El senador y candidato a presidente de la República, Marito Abdo Benítez, durante su discurso en el acto de proclamación en la ANR, dijo que las instituciones del país están devoradas por el tráfico de influencias y habló de extirpar a los corruptos. Óscar González Daher fue oficializado como candidato a senador.

Abdo Benítez aprovechó su discurso en el acto oficial en la sede del Partido Colorado para llamar a la unión de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las elecciones generales. Así también, agradeció el apoyo de los líderes de diferentes movimientos, entre ellos Honor Colorado, que lidera el presidente de la República, Horacio Cartes.

Lea más: ANR oficializó a candidatos para elecciones generales

"El Paraguay espera de nosotros que seamos coherentes con lo que decimos y hacemos", remarcó el presidenciables, al empezar hablar sobre su candidatura y del Partido Colorado. Expresó luego que la ANR tiene que velar por el custodio de la democracia y defender la independencia de las instituciones.

En esa línea, refirió que el país necesita de un partido renovado con sus compromisos y que luche contra los antivalores. "Tenemos que ser nosotros quienes reconquistemos los corazones de todos los colorados y paraguayos. No tenemos que ser el refugio de los antivalores", afirmó.

Señaló que hay instituciones devoradas por el tráfico de influencia y personas que perdieron la moral en la gestión pública. "Necesitamos de un coloradismo que defienda la independencia de los poderes y que sea garantía para todos los paraguayos y no una amenaza para nadie", expresó.

"Un coloradismo que pueda recuperar la moral de nuestras tan socavadas instituciones. Nosotros lo tenemos que decir, instituciones devoradas por el tráfico de influencias y por aquellos que perdieron la moral en la gestión pública. Si no cambiamos nosotros nos van a cambiar de afuera", añadió.

Dentro de las candidaturas oficializadas para 2018, figura la del ex senador Óscar González Daher, destituido del Congreso e imputado por supuesto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El exparlamentario no asistió al acto oficial, pese a ocupar el quinto lugar en la lista para la Cámara de Senadores.

En cuanto a la Justicia

El senador Abdo Benítez se dirigió también a los fiscales y jueces diciéndoles que no solo valen los títulos universitarios, sino también el coraje para luchar contra la impunidad y la corrupción, a las que calificó de un cáncer para el país. "Si hay un tumor que extirpar, hagámoslo antes que haga metástasis", aseveró en línea con esa analogía.

Sin embargo, no propuso ninguna solución para sanear su lista a la Cámara Alta, la cual tiene en sus filas a González Daher y a Víctor Bogado, imputado por estafa y candidato Nº 13 a senador.

En la misma situación se encuentra José María Ibañez, quién integra la lista para la Cámara de Diputados y está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios.

La lucha contra el EPP

A su vez, el candidato presidencial tambièn recordó el conflicto en el Norte del país contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Tenemos un enorme compromiso con la seguridad. Nos han entregado una bandera, símbolo del sufrimiento de una familia en el Norte. Yo no quiero que ninguna familia más sufra lo mismo que la Familia de Abrahán Fehr", finalizó.

El colono de origen mexicano fue secuestrado el 8 de agosto del 2015 por el EPP y sus restos fueron encontrados el pasado jueves gracias a un panfleto del mismo grupo criminal, que indicaba la ubicación de la fosa donde permanecía el cuerpo que llevaba unos dos años en el lugar.

Dejá tu comentario