Política

Marito habla de vergüenza tras filtración de informes

 

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que muchos estarán sintiendo vergüenza tras las publicaciones periodísticas, haciendo referencia al informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) contra Horacio Cartes.

El mandatario participó el lunes a la noche de un acto partidario en Misiones acompañando al vicepresidente Hugo Velázquez.

“Para formar esta nación necesitamos carácter y no negociar con nuestros principios. No un día este y otro día este. Vergüenza hoy han de tener muchos después de lo que vimos hoy en los diarios (publicaciones sobre el volumen de dinero que Cartes manejó entre sus empresas). A quienes representan y por quienes vienen a pedir votos al pueblo paraguayo”, afirmó el mandatario durante el mitin del movimiento Fuerza Republicana realizado en San Juan Bautista.

Desde el Palacio de López están observando cómo el sector de Cartes busca sacudirse ante el informe de Seprelad, que está en manos del Ministerio Público sobre el movimiento de dinero que hizo Tabesa a medios de comunicación, personas vinculadas al Grupo Cartes y otras empresas.

IMPUNIDAD. El vicepresidente Hugo Velázquez también aprovechó el acto para arremeter contra el cartismo.

“Quieren llegar al poder porque necesitan no ser investigados. Necesitan manejar Seprelad y la Fiscalía para no ser investigados”, arremetió el candidato presidencial y principal adversario de Honor Colorado en las internas de diciembre.

Sostuvo que los cartistas hicieron del Partido Colorado una sucursal de una empresa privada. Remarcó que convirtieron a la ANR casi en una tabacalera.

Abogó por el respaldo a la figura de Mario Abdo para la presidencia de la ANR, cuyo principal contrincante justamente es Horacio Cartes, cuyas empresas están en el ojo de la tormenta.

caja de cigarrilloS. El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, también se sumó al ataque contra Cartes y su equipo político.

“El dirigente colorado no puede ser equiparado al precio de una bolsa de papas, o una gruesa de cajas de cigarrillos ni dos o tres kilos de cocaína. La dirigencia debe ser tratada con dignidad”, sostuvo.

Desde el cartismo consideran que los ataques y el informe de Seprelad responden a una maniobra dentro de las internas coloradas.


Vergüenza hoy han de tener muchos después de lo que vimos en los diarios. A quienes representan.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Dejá tu comentario