Política

Marito espera tranquilidad y respaldo a sus proyectos

 

El Poder Ejecutivo aplaudió la nueva conformación de la mesa directiva en el Congreso. El vicepresidente Hugo Velázquez afirmó que esto dará una tranquilidad para evitar negociaciones “que puedan obstaculizar el desenvolvimiento legislativo”. Blas Llano es el nuevo titular del Senado y Pedro Alliana quedó al frente de Diputados, fruto del pacto llanocartoabdista.

El vicepresidente de la República habló en representación del Ejecutivo y afirmó que con ambas mesas directivas se evitarán trabas y especulación de votos. Consideró que ahora esperan que la nueva mayoría acompañe los proyectos del Ejecutivo.

“Se evita trabas dentro del Congreso buscando votos, ustedes saben que siempre se especula mucho. Eso ya no se va a dar ahora. Esperamos que estas mayorías en este momento acompañen los pedidos del Ejecutivo y los proyectos de ley que beneficien al Paraguay”, expresó Velázquez tras participar de una actividad en el Regimiento Escolta Presidencial.

Apuntó que nunca hay garantías de sostener la gobernabilidad, pero hay que establecer que todos puedan estar en consenso sobre temas que beneficien al país.

“Esa es la garantía del oficialismo del Partido Colorado como de la oposición responsable”, significó.

pacto enmienda. Sobre la posición del llanismo y el cartismo de impulsar la enmienda en el 2017, Velázquez respondió que hay que mirar “para el futuro” y no vivir del pasado. Negó que el pacto tenga como trasfondo dar lugar al juramento de Horacio Cartes como senador activo.

Insistió en que el único compromiso es acompañar los proyectos que beneficien al país. “Nunca van a estar planteamientos de impunidad en este tipo de acuerdos”, aseveró.

En relación a la propuesta de reducir el salario de los legisladores, Velázquez indicó que no cree que haya mayoría para acompañar el proyecto. Consideró que los senadores y diputados tienen el ingreso salarial que se merecen y hay que mejorar los otros sectores. “Se merecen y tenemos que mejorar en sus actuaciones”, indicó.

Dejá tu comentario