Política

Marito espera que más listas le den respaldo a su chapa

El candidato a presidente, Mario Abdo Benítez, indicó ayer que tiene esperanza en que más sectores le brinden respaldo a su candidatura para construir una línea de pensamiento. El senador Carlos Amarilla fue el primero en manifestar su apoyo.

“Hablamos sobre la necesidad de construir gobernabilidad y hay sectores que tienen una visión diametralmente opuesta a la nuestra en términos de visión sobre estructura tributaria, en compromiso con la familia”, indicó a radio Ñanduti.

Mencionó la necesidad de que el Partido Colorado llegue cohesionado “y que podamos votar a quienes tenemos una corriente de pensamiento”.

Espera que la mayor cantidad de gente que tenga su misma corriente de pensamiento, sea votada, para configurar el gobierno.

Agregó que de esa manera se hará más fácil de construir gobernabilidad y estabilidad para los próximos años.

Dijo que está con “mucho optimismo”, al ser consultado sobre la posibilidad de que más sectores se sumen, y que lo “último que se pierde es la fe”.

En ese sentido, Carlos Amarilla quien integra el movimiento Compromiso Ciudadano, fue uno de los primeros en aparecer en el PC de Marito cuando ganó las internas, el mismo día de las elecciones. Recientemente volvió a reiterar su respaldo diciendo que ve coherente a Marito, como candidato. Antes era aliado de Efraín Alegre.

Abdo indicó que espera dialogar con todos en el Senado “para construir el consenso que el Paraguay necesita y eso es lo que yo ofrezco”.

Refirió que tuvo buen relacionamiento con los legisladores mientras era senador y que está dispuesto a buscarlos y recordó que muchos que lo votaron, como titular del Senado, pertenecen a la oposición.

Habló del presupuesto que se destinará a la campaña y calcula que se llegará a recaudar USD 1.300.000 como en las internas pasadas, para los últimos días del proceso electoral.

En tanto, recordó que el Partido Colorado dispuso en su presupuesto la utilización de G. 20.000 millones para la campaña.

También comentó que hay varios equipos trabajando en los ejes programáticos.

En pocos días más, el Partido Colorado deberá dar a conocer sus planes de gobierno, los cuales tendrán como base el plan de las internas.

Hoy, Marito dedicará su tiempo a reuniones técnicas y de organización.

Dejá tu comentario