Sucesos

Marito dijo que fue de mal gusto difundir el video contra fiscala

 

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó que fue de muy mal gusto dar a conocer el video donde hombres del grupo Comando Vermelho amenazan de muerte a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Consideró que se dio a conocer el mismo día en que se trató sobre tablas la ampliación presupuestaria solicitada por el Ministerio Público.

Tras retornar del viaje que realizó al Vaticano, el jefe de Estado consideró que desde el Gobierno están contentos y apoyan el trabajo de la Fiscalía, encabezada por la fiscala general del Estado.

“Hay que ver el peso que tiene y la naturaleza de la Fiscalía en ir a pedir auxilio y qué compromiso hace con el Congreso, cuando la Fiscalía hace directamente lobby con el Congreso”, apuntó.

Sentenció que desde el Poder Ejecutivo estarán estableciendo una mesa de diálogo para encaminar el pedido de los funcionarios del Ministerio Público. Consideró que el presidente no es que no quiere atender la demanda y la serie de pedidos que tiene, como el caso del Hospital de Clínicas (actualmente con huelga), los jubilados y otros sectores.

Afirmó que el inconveniente se debe a las limitaciones presupuestarias y que no se puede privilegiar a un solo estamento. Sostuvo que, según la Policía, algunos de los que figuran en ese video fueron abatidos.

Amenaza. “No sé (si hay amenaza contra el presidente). Eso tiene que manejar la Policía. No dimos a conocer ese video por prudencia”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había comentando que el video donde se amenaza a la fiscala general fue grabado antes del hallazgo del coche bomba en Presidente Franco.

Dejá tu comentario