Afirmó ayer que los diputados que están frenando el juicio político responden al crimen organizado.
“Hoy la Fiscalía perdió mucha credibilidad. Tengo que decir esto lamentando; no es una cuestión personal contra nadie. Se convirtió hace tiempo en un brazo político de un sector donde a través de promesas de impunidad construyó un equipo político”, afirmó el mandatario en Palacio de Gobierno.
Recalcó que actualmente hay un “manto de impunidad de un sector que le da absoluta garantía” a través de la Fiscalía que perdió credibilidad para la sociedad.
Mario Abdo insistió que toda la ciudadanía sabe quienes son los que están defendiendo la continuidad de la titular del Ministerio Público.
“Hasta entiendo porque hay garantía de impunidad y en todo este tiempo utilizaron como un brazo político para fortalecer su equipo político a través de promesas de impunidad a otros actores”, sentenció el mandatario aludiendo al cartismo.
LA PLATA DEL CRIMEN. Mario Abdo apuntó a los diputados que siguen maniobrando para evitar el juicio político y que responden al crimen organizado. Hasta el momento, el cartismo y el sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) están evitando apoyar el libelo acusatorio.
“Es lamentable lo que estamos viviendo y es lamentable que la plata del crimen organizado hoy esté influyendo para que algunos diputados no hagan cuórum para llevar adelante el proceso de juicio político”, significó.
Ante la acusación de referentes del cartismo que señalaron que el oficialismo está ofreciendo de todo para el juicio político, el presidente de la República respondió que “los maletines los tienen ellos”, devolviendo el fardo.
El mandatario reafirmó que apoya el juicio político de Quiñónez.
“Nosotros apoyamos (el juicio político). Es una oportunidad para que a través de un proceso de juicio político la Fiscalía explique la inacción en diferentes casos”, recalcó.
Mencionó que la Cámara de Senadores se va a convertir en juez de este proceso, en caso de que sea aprobado en Diputados.
“Creemos que es importante que se le dé explicación a la ciudadanía ante las dudas que se tienen ante un estamento tan importante en el sistema democrático”, dijo al tiempo de reiterar que no tiene dudas de que se puede seguir utilizando a la fiscalía como un brazo político de un sector.
NARCOPASTOR. Sobre el ingreso del narcopastor José Insfrán burlando controles de Migraciones, el presidente señaló que están “luchando contra nosotros mismos”.
“El Gobierno está con una lucha interna importante porque la corrupción permea desde el Ejecutivo a todos los poderes del Estado”, justificó. Dijo que salpica a Migraciones, Policía Nacional y otras instancias. “La lucha primero contra nosotros mismos, contra el propio Estado, la propia burocracia pública que está también inficionada por el crimen organizado y la corrupción”, acotó.
La plata del crimen organizado hoy está influyendo para que algunos diputados no hagan cuórum para juicio político.
El Gobierno está con una lucha importante porque la corrupción permea desde el Ejecutivo a todos los poderes.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.