Economía

Marito dijo que analizan recurrir a la Justicia en negociado con Puertos

 

La administración de Mario Abdo Benítez trabajará para dejar sin efecto el contrato con la empresa de Nabil Nasser que busca construir un shopping en la zona primaria de Ciudad del Este.

Es un proyecto que data desde el 2013, mediante un contrato firmado durante el gobierno de Horacio Cartes.

Abdo Benítez consideró que esa empresa hizo una propuesta a Puertos en el 2013. Tres instancias de la Justicia le dieron la razón.

“No pudo seguir con un compromiso y un contrato que firmó con Puertos. Siguió depositando G. 30 millones por mes que es lo que estipula un contrato”, remarcó.

El presidente se despegó de la situación y afirmó que no tiene nada que ver con el Ejecutivo.

El presidente de Puertos, Ramón Retamozo, lo recibió para conversar sobre el contrato. Además del jefe de Gabinete, Julio Ullón.

“No tenemos ningún interés más de lo que está pasando. Hoy tenemos una obligación según nuestro sistema de Justicia. Estamos evaluando posibilidad de volver a recurrir a la instancia de la Justicia si es que decidimos no seguir con este contrato”, expresó.

Marito dijo que conoce a Nasser, quien está detrás del negociado. “Claro que le conozco, sí, en persona, fue amigo de mi padre su padre”, indicó.

Ante los cuestionamientos que pesan sobre el tema, el jefe de Estado aseguró que todo el proceso será transparente.

“Fue el Poder Judicial el que ratificó la validez del contrato. Veremos si decidimos volver a recurrir a la Justicia porque ya ganó a Puertos en tres instancias. Tenemos que volver a ver. Todo será con transparencia y a la luz pública. No entiendo el cuestionamiento”, sentenció el mandatario durante el recorrido que realizó en la zona de Misiones.

conferencia. Durante la conferencia de prensa que se realizó en Palacio de Gobierno, el ministro Ullón y el presidente de Puertos, Ramón Retamozo, aseguraron que no están negociando ningún acuerdo con la firma Suisse Investment. Indicaron que no recibieron ninguna propuesta puntual para reactivar el acuerdo o reiniciar proyectos de la administración anterior.

“Ningún miembro del entorno presidencial ni el vicepresidente (Hugo Velázquez) han emitido instrucción alguna tendiente a reactivar las negociaciones o contratados con la firma”, aseveró Retamozo.

Señaló que conversó con Nasser, quien le dio a conocer la situación actual del contrato. “Nosotros no hablamos de ningún nuevo proyecto. Solamente después del litigio judicial podemos recibir en forma oficial para volver a estudiar nuevo proyecto o el proyecto original”, apuntó.

Ullón remarcó que el Gobierno agotará todas las instancias administrativas y judiciales para dejar sin efecto el contrato. “Una vez definida la situación jurídica del contrato se va a estudiar qué se va a hacer con ese terreno”, indicó.

Señaló que con la construcción de segundo puente, Ciudad del Este se convertirá en polo de desarrollo turístico. “Necesariamente, el puerto de CDE tiene que preparar algún proyecto de reconversión urbana”, adelantó.

Dejá tu comentario