Política

Marito dice que Paraguay debe ser ejemplo en decisión contra Maduro

Un día después de anunciar la ruptura diplomática con Venezuela, el presidente insistió en que tomó una decisión enmarcada en una política coherente y que defiende una causa justa.

Hasta el momento, Paraguay es el único país de la región que tomó la drástica decisión de romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, rechazando la legalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro.

El presidente Mario Abdo Benítez se ratificó ayer en la decisión tomada y consideró que Paraguay debe ser un ejemplo para los demás países que rechazan la acción política de Nicolás Maduro.

“Se evaluó y se tomó la decisión (de romper relaciones diplomáticas con Venezuela). Se ratificó lo que se había evaluado, no considerar legítimo el proceso electoral que lo llevó a Nicolás Maduro a este mandato”, expresó Abdo Benítez durante la actividad que mantuvo en Coronel Bogado (Itapúa).

“Lo lógico es que ayer (por el jueves) se asumió el mandato que adoptó todo el Grupo de Lima, que no reconoció como un proceso electoral legítimo (en Venezuela), de retirar nuestra representación (diplomática)”, significó.

Al fundamentar su decisión política, el jefe de Estado remarcó que Paraguay es un país coherente. “Tenemos una política de coherencia. Tiene un costo, pero como dije, hay que defender las causas justas. No hay consecuencias malas cuando se defienden las causas justas. Las causas de la democracia y la libertad son causas justas. Paraguay tiene que ser el ejemplo”, remarcó.

Deuda. Al anunciar que Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela, Marito aseguró que cumplirán con el pasivo que tienen con Pdvsa. ”Ese dinero servirá para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, significó el presidente sobre el compromiso que asciende a USD 280 millones, según el cálculo del Gobierno.

salud. En su gira por Coronel Bogado, el mandatario dijo que hay que entender que el presupuesto elaborado bajo su administración recién tendrá impacto en el 2020. “Para fortalecer toda nuestra red de salud lo estamos logrando con las binacionales. Terminó el proceso electoral; estamos habilitando la ampliación del Hospital de Coronel Bogado en un municipio donde el intendente no es del partido de gobierno”, significó.

Sobre el sistema de salud, acotó que hay muchísimas necesidades y que requieren de mucha inversión.

“Opinamos que inclusive las inversiones para poder alcanzar un grado de normalidad de la atención a la salud de nuestro país, ha de sobrepasar nuestros cinco años de gobierno”, dijo.

Dejá tu comentario