Nacionales

Marito dice que el Estado tiene la capacidad de subsidiar el pasaje

Justo antes de emprender su viaje a Taiwán, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que la definición en torno a la suba del pasaje podría darse la próxima semana y aseguró que se tiene capacidad de otorgar un subsidio.

El Equipo Económico Nacional sigue estudiando la posibilidad de aumentar el precio del pasaje y este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes de viajar a Taiwán, anunció que entre el lunes y martes se estarían dando los informes oficiales.

“Nosotros tenemos la capacidad de subsidiar, si ese es el final del proceso de análisis que se está haciendo dentro del Equipo Económico”, tranquilizó el mandatario ante la inminente suba del costo del boleto.

El nuevo precio del pasaje del transporte urbano, o aumento del subsidio por parte del Estado al gasoil que emplean los colectivos, debía ser conocido este viernes, según lo anunció el ministro de Hacienda, Benigno López. Sin embargo, la evaluación técnica continuará hasta la próxima semana.

La suba del pasaje en el transporte público es consecuencia del precio del combustible y la cotización del dólar.

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) aumentó sus precios de combustibles G. 300 por litro, excepto en el del gasoil común, cuya suba fue de G. 270. Con las nuevas tarifas, el diésel común pasó a costar G. 5.200, mientras que en los demás emblemas el precio promedio es de G. 5.230.

Los emblemas privados de combustibles aumentaron los precios del diésel y de la nafta. La principal justificación del aumento es el precio en el mercado internacional del crudo y la suba del dólar.

Actualmente, la tarifa del pasaje establecido por el Viceministerio de Transporte es de G. 2.200 para buses convencionales y G. 3.600 para el servicio diferenciado.

Dejá tu comentario