Política

Marito dice que curul debe ser para ANR

 

Para el presidente, Mario Abdo Benítez, la banca que dejó vacante el oviedista Jorge Oviedo Matto en la Cámara de Senadores corresponde al Partido Colorado.

“A mi criterio (corresponde) para un colorado porque los procesos de sustitución que se dieron en el Senado fueron por otro motivo”, sentenció el mandatario sobre el debate que genera el lugar vacante. Los liberales reclaman el espacio y los colorados están en la misma situación.

Abdo Benítez remarcó que cuando no hay un suplente, como el caso de Oviedo Matto, entonces le corresponde al partido que llevó la mayor cantidad de votos.

“Esa es mi interpretación. Ustedes saben que en el Senado se hará lo que dicte la mayoría en el pleno. Esa es la realidad; pero mi posición e interpretación es que le corresponde al Partido Colorado”, aseveró el jefe de Estado.

El lunes pasado, Oviedo Matto presentó oficialmente su renuncia acorralado por la presión ejercida por grupos ciudadanos que exigían su renuncia. Es investigado por el caso de tráfico de influencias ejercida en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Los colorados sostienen que Arnaldo Franco es el que debe reemplazar a Oviedo Matto.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, realizó consultas a la Justicia Electoral, para determinar a quién corresponde la banca. Sin embargo, las posturas dispares terminaron abortando la posibilidad de llegar a un consenso y llenar la vacancia.

Dejá tu comentario