Política

Marito confirmó que tendrá candidato a la Junta de Gobierno

 

El diputado de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, hombre de confianza del ex mandatario Horacio Cartes, comentó que el presidente Mario Abdo Benítez, le informó que el movimiento Colorado Añetete tendrá su propio candidato a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en 2020.

“Yo le hice un comentario de algo que quiero personalmente, que Horacio sea presidente del partido en las próximas elecciones internas”, afirmó Núñez a la 800 AM. Siguió relatando que el mandatario le respondió: “Nosotros también vamos a tener nuestro candidato”.

Reveló que esta “breve conversación” fue durante un acto de inauguración de una fábrica en Villa Hayes.

Sin embargo, el legislador cartista manifestó que el Jefe de Estado no contó quién será su candidato, aunque el nombre del senador Juan Carlos Galaverna suena muy fuerte para el cargo.

El senador de Ypacaraí por ahora sigue evaluando la posibilidad y al ex presidente Horacio Cartes sus propios dirigentes le solicitan que se candidate por Honor Colorado.

Durante la última convención de la ANR, el ex presidente sostuvo que cuando le consultan si se candidatará o no a la Junta de Gobierno, señaló que solo responde “estamos viendo, hasta ahí lo que te puedo decir”.

“Yo no sé de cargos, no sé si me voy a lanzar o no me voy a lanzar (...)”, refirió en otro momento al tiempo de aclarar que no se necesita de las elecciones para servir al pueblo, atendiendo a que “las necesidades son a diario y no cada cinco años”.

Pensando. Por su parte, a Galaverna no le desagrada la idea y sus seguidores ya se encargaron de hacer una tentativa de campaña mediante pasacalles, calcomanías, remeras, hasta pelotas con la inscripción Kale 2020.

El experimentado senador colorado tomará la decisión a fin de año o a principios del 2019, según él mismo había manifestado en algunas entrevistas. La decisión dependerá de los referentes.

Dejá tu comentario