Nacionales

Marito anuncia a Nicanor en Yacyretá

El presidente electo Mario Abdo Benítez anunció este sábado a los cuatro nuevos integrantes del equipo de transición que tendrán a su cargo las entidades binacionales. Entre ellos, al ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

El presidente electo Mario Abdo Benítez adelantó que en la Entidad Nacional Yacyretá (EBY) estarán el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos y Luis Fretes, ex director de Yacyretá; mientras que en la Itaipú Binacional serían designados la ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP) Mónica Pérez y el ex ministro de Obras Públicas y ex jefe de campaña del movimiento Colorado Añetete, José Alberto Alderete.

La confirmación de que Duarte Frutos irá a la binacional Yacyretá se da luego de que Nicanor viajara con Abdo Benítez a Bolivia, donde el presidente electo mantuvo reuniones con Evo Morales.

Nota relacionada: Nicanor no descarta ir a una binacional tras fracaso de juramento

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración de la fiesta del trabajo, este sábado en horas de la mañana, donde Abdo fue acompañado por el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos y los miembros del nuevo gabinete.

Si bien aún no se confirmaron los cargos de las nuevas autoridades que integrarán las binacionales, el presidente electo señaló que las cuatro personas liderarán los equipos de trabajo.

En vista de que el juramento del ex presidente en el Senado no pudo ser, Abdo Benítez propuso a Nicanor un cargo en Yacyretá, donde trabajará con el ex director de la misma entidad, Luis Fretes.

Pese a que Duarte Frutos aún no dio una respuesta, el presidente electo consideró que “tiene muy buena predisposición de compartir este desafío”.

Dejá tu comentario