29 mar. 2024

Marito anuncia mano dura contra actos de corrupción en su gobierno

Así como Cartes había advertido en el 2013 que iba a cortar las manos a los funcionarios corruptos, Mario Abdo Benítez dijo que si un miembro de su gabinete osa en robar “un guaraní” será destituido.

En San Pedro. Marito fue ayer el centro de atención de las autoridades y de la población de Itacurubí del Rosario.

En San Pedro. Marito fue ayer el centro de atención de las autoridades y de la población de Itacurubí del Rosario.

El presidente electo Mario Abdo Benítez dijo ayer que no quiere terminar su gobierno así como lo está haciendo Horacio Cartes, con denuncias de corrupción en tapas de diarios, y lanzó un mensaje a su futuro gabinete.

“Yo no quiero salir con tantas denuncias como hoy estamos viendo a través de los medios de comunicación, de corrupción, de mal manejo”, dijo durante su visita a Itacurubí del Rosario, San Pedro, donde participó de varias actividades por el aniversario número 231 de la ciudad.

“El que quiere ser y va a ser colaborador de mi gobierno, que sepa que si un guaraní se toca del pueblo paraguayo, yo no voy a dudar un minuto en firmar su destitución”, aseveró el futuro gobernante.

Pidió a los ministros que no decepcionen la confianza que les brinda para trabajar en el Gobierno, porque de lo contrario, reiteró, serán destituidos.

“A todos aquellos que están siendo hoy designados, les estamos dando nuestra confianza para que trabajen por el pueblo. El que quiere trabajar por el pueblo tendrá todo mi apoyo y el que no, no voy a dudar un minuto en utilizar esa lapicera que me dio esta gente, para destituirle”, expresó Abdo.

“Yo no quiero estar al final de mi mandato en tapas de diarios con acusaciones de corrupción. Yo quiero salir bien, quiero salir por la puerta grande”, manifestó.

congreso. Sobre las negociaciones para la mesa directiva en ambas cámaras del Congreso, indicó que mucho ya criticó al gobierno de Cartes por su intromisión en los demás poderes del Estado, por lo que refirió que se mantendrá alejado y que se involucrará solo si es que va a ser para contribuir.

“Yo voy a involucrarme únicamente si es que voy a contribuir con la construcción de una mesa directiva que pueda llevar adelante el mayor consenso principalmente entre colorados”, dijo.

“Yo por ahora trato de mantenerme independiente. Siempre he cuestionado la injerencia del Ejecutivo sobre otro poder del Estado, entonces nosotros tenemos senadores que están conversando, creo que ya hay una precandidatura para lograr una unidad”, finalizó.

Marito, quien reiteró ayer que no buscará su reelección y que será senador vitalicio, participó del aniversario de Itacurubí del Rosario rodeado de autoridades de la zona.

Estuvieron los diputados electos Pastor Soria y Freddy D’Ecclesiis así como el gobernador electo de San Pedro, Carlos Giménez. También lo acompañó el ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, quien casi siempre forma parte de su comitiva en las actividades.

Luego del desfile se trasladó hasta la escuela agromecánica de la familia de Luis Alberto Castiglioni, la cual lleva el nombre de su padre, Idilio Castiglioni. Ahí Marito donó dos motocarros para que los estudiantes puedan trasladar los productos que obtienen.

El presidente electo tiene más apariciones públicas que Cartes en los últimos tiempos.

Pese a que ayer estaba previsto que anuncie más nombres para su gabinete, dijo que lo hará en los próximos días.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.