23 abr. 2024

Marito, antes de asumir, ya pisotea varias de sus promesas realizadas

El presidente electo, quien tomará el mando el 15, habló contra la corrupción y de romper las notas reversales de la EBY, pero sus legisladores blanquearon a Ibáñez y aprobaron la millonaria deuda al país.

Marito en discurso

Foto: UH Edicion Impresa

A 15 días de asumir la presidencia de la República, el mandatario electo Mario Abdo Benítez ya pisoteó dos importantes promesas electorales que realizó durante su campaña. Los dos compromisos que realizó ante la ciudadanía y que ya rompió sin tomar aún las riendas del poder son el frontal combate a la corrupción y frenar el acuerdo Macri-Cartes que compromete al país con una millonaria deuda de más de USD 4.000 millones.

El futuro titular del Ejecutivo habló duramente contra la corrupción durante sus actos electorales, prometiendo tener mano dura contra los que se beneficien ilegalmente del erario público, así como también prometió que su gobierno rompería las notas reversales firmadas por Horacio Cartes y el presidente argentino Mauricio Macri.

Discurso Marito.mp4

Sin embargo, en un día, ambas férreas afirmaciones quedaron en aguas de borrajas cuando los parlamentarios de su movimiento, Colorado Añetete, aprobaron el miércoles las notas reversales de Yacyretá y el envío al archivo del proyecto para que el diputado José María Ibáñez pierda su investidura, ya que el legislador reconoció haber robado G. 30 millones de la Cámara Baja utilizando a tres de sus caseros como planilleros.

Contradicción. La postura de los parlamentarios de Añetete dejó en una posición contradictoria al mandatario electo, y echa por el suelo sus férreas palabras emitidas ante la ciudadanía para lograr el voto que lo llevó al sillón presidencial.

“Que me escuche, con mucha responsabilidad, el embajador argentino. Si se quiere negociar un acuerdo de Yacyretá, a espaldas del Congreso, violando la Constitución, ese acuerdo de algunos antipatriotas vamos a romper cuando lleguemos a la presidencia de la República... Aquellos que están apurados para llamar a licitación y ser beneficiarios para construir el brazo Añá Cuá, pierden su tiempo, porque vamos a romper ese acuerdo inconstitucional, y vamos a recuperar la soberanía del Paraguay”, había expresado Marito en un acto proselitista, convertido luego en spot publicitario de la campaña electoral por las redes sociales.

En junio de este año, la bancada de Añetete en el Senado aprobó las notas reversales Macri-Cartes y el miércoles hicieron lo mismo en Diputados, lo cual generó una fuerte crítica de la oposición al cambio de postura.

Respecto a la corrupción, Marito habló varias veces señalando que no defendería ni a sus amigos, lo cual reiteró en la ceremonia que lo proclamó presidente de la República.

“En su aplicación (de las leyes) no debe existir distinción entre hombres poderosos y hombres comunes, así el investigado sea yo o un integrante de mi familia, un componente de mi gobierno, un amigo o un ciudadano a pie”, señaló en mayo de este año. Sin embargo, no bajó línea para castigar a su partidario Ibáñez.

Embed