Nacionales

Marito afirma que no se incluirá ideología de género en proyecto

Mario Abdo Benítez manifestó que mientras sea presidente de la República no va a permitir que se incluya la ideología de género en el sistema educativo. Se reafirmó en su posición a favor de la vida y la familia.

“Fui consecuencia de un proceso electoral y en ese proceso le manifesté al pueblo lo que quería hacer y lo que quería defender en mi país. Uno de los valores que propuse durante la campaña es la defensa de la vida y la familia y no a la ideología de género”, expresó el jefe de Estado.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas en una conferencia de prensa luego de participar de varios actos en el Chaco.

Salió al paso de la polémica desatada con el debate sobre el sentido de la transformación educativa. El mandatario dijo que no permitirá que se incluya la ideología de género.

“Mientras yo sea presidente no vamos a permitir que se incluya en nuestro sistema (educativo)”, significó el jefe de Estado.

Sostuvo que respeta la libertad de pensamiento y que es importante estar abierto a escuchar todas las posiciones. “Quiero aclarar. Hay mucha gente y yo siempre hablo con la verdad, respeto el libre pensamiento porque uno no puede sentarse en una mesa de trabajo en esas temáticas para abrir un debate”, sostuvo sobre el tema.

Hay referentes de algunos sectores que están movilizados en contra de este debate. Uno de ellos es el pastor Miguel Ortigoza (representante del sector de padres en el Comité Estratégico de Transformación Educativa), quien cuestionó que hay ejes trasversales como la interculturalidad que "directamente establece como cultura la conducta LGTB”.

El presidente de la República dijo que cuando uno se sienta e invita para debatir, “no te puedo decir que vamos a debatir, pero te tengo que imponer mi criterio”.

Sostuvo que espera que se pueda respetar la libertad de pensamiento.

“Que haya gente que quiera debatir, no puedo impedir”, sostuvo al destacar que no puede “negar que haya en una mesa de trabajo gente que piensa de manera una diferente”.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate, había expuesto ante la Comisión de Educación de Diputados el proceso de Transformación Educativa, en medio de protestas contra el plan.

Como referente del Poder Ejecutivo, defendió el proyecto y pidió a los legisladores que "no mientan", haciendo referencia a los detractores. Aseguró que el plan educativo no busca implementar la polémica de ideología de género y que está financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Dejá tu comentario