Política

Mario Ferreiro promete realizar una auditoría internacional en la Comuna

Mario Ferreiro, intendente electo de Asunción, fue invitado ayer por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para hablar de sus propuestas. El gremio comprometió su apoyo a la gestión del jefe comunal.

El intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, habló de sus propuestas ante miembros de la CAP, quienes lo instaron a hacer cumplir las leyes.

Ferreiro acudió a tempranas horas de ayer al Hotel La Misión, invitado por ese gremio, cuyos integrantes le pidieron que haga cumplir la ley principalmente en lo que respecta al pago de impuestos.

Varios fueron los temas conversados, de cara a su gobierno municipal.

Ferreiro indicó que tras el proceso de transición y una vez asumido el cargo mostrará todos los datos recabados de la Comuna capitalina. Reconoció que hasta ahora lo que encontraron es una Municipalidad no muy ordenada.

Agregó que su equipo analiza llevar a cabo una auditoría externa internacional, cosa que la administración saliente no posee, de forma a obtener datos precisos y certificados.

"La explicación que se da actualmente es que los balances están bien porque fueron corroborados y aceptados por la Junta Municipal", dijo.

Aseguró que ya se encuentra en conversaciones con distintas empresas, para que no se detengan las obras en curso y también con firmas bancarias.

"La Municipalidad tiene antiguos vicios, ya que cuando llega fin de año se queda sin los fondos necesarios para pagar sueldos y aguinaldos y es una crisis que tiene que resolverse, ya que esperamos que no se repita esa situación a fin de año del 2016", dijo.

Sinceramiento. Ferreiro manifestó que va a sincerar la planilla municipal. "Al que trabaja se le va a estimular, se le va a dar una carrera, se le va a dar la protección que exigen las leyes, pero al que no va a trabajar, no podemos seguir pagándole porque en realidad le está quitando plata al ciudadano de Asunción (...)", expresó el jefe comunal.

Dijo que están aguardando los datos de la actual administración sobre los "planilleros". "Estamos trabajando duramente en este tema. Mucha gente también al ver que va a haber este control ya comienza a apartarse por sí sola (...)", mencionó. "El tema es que si los entes públicos, incluyendo la Municipalidad, siguen con una conducta de pagar a gente que no trabaja, en realidad van a quebrar (...)", añadió.

Habló además de una equiparación de impuestos y dijo que se debe realizar un estudio técnico. "Lo que sucede es que en muchos lugares se tributa sin que se haya hecho la actualización de los servicios que presta un local", dijo.

Dejá tu comentario