Política

Mario Ferreiro lanza candidatura fuera del Frente Guasu

Finalmente Mario Ferreiro anunció la decisión de lanzar su candidatura a la presidencia de la República fuera del Frente Guasu al no concretarse las negociaciones con el grupo que apoya al senador Sixto Pereira. El excomunicador anunció que formará un nuevo espacio político denominado "Concertación ciudadana y Popular".

"Podremos decir que a partir de ahora no se hablará de Mario precandidato, sino de Mario candidato a presidente de la República", afirmó con firmeza el expresentador de televisión.

De esta manera da un "paso al costado" del Frente Guasu, pero con la particularidad de mantener un discurso conciliador, ya que según Ferreiro esto no implica una ruptura con el sector de partidos de izquierda, sino que paralelamente su candidatura estará sujeta a lo que bautizó como "Concertación ciudadana y popular".

Esta concertación estará conformada por el grupo de nueve partidos de izquierda y centro izquierda que respaldan la candidatura del excomunicador.

<h2>"La ciudadanía espera propuestas, no cuoteos"</h2>

"Mantenemos la propuesta de Fernando Lugo como senador número uno, esta candidatura ha trascendido los límites del Frente Guasú", señaló Ferreiro ante el aplauso de los referentes de los distintos partidos y movimientos que lo apoyan.

No obstante, arguyó que no existe un quiebre dentro de la coalición izquierdista y que esto decidirán los partidos que conforman el Frente.

Con respecto a su dupla, Ferreiro manifestó que tomarán un "tiempo prudencial" para decidir este punto y afirmó que esto resolverían en cuestión de diez días.

Finalmente sentenció: "La ciudadanía espera propuestas, no cuoteos"

Dejá tu comentario