Nacionales

Mario Ferreiro espera mejorar en el tramo final de su mandato en Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, espera mostrar lo mejor de su administración durante el tramo final de su gestión al frente de la Comuna capitalina. Además, reiteró que no buscará una reelección en el 2020.

Mario Ferreiro sostuvo que su gestión irá mejorando, debido a que “normalmente hacia el final se van concretando las obras que uno planificó”. “Tengo la esperanza que vamos a mostrar mejores resultados durante lo que queda del 2019 y el 2020”, agregó.

El intendente de Asunción fue muy autocrítico en sus declaraciones a los medios de prensa y calificó su gestión como regular. No obstante, alegó que un proceso de licitación pública puede llevar “un par de años”.

Ferreiro participó este martes del acto por el Día de la Guarania y el natalicio de José Asunción Flores. Luego habló con los medios de prensa sobre su gestión.

Al jefe comunal le queda poco más de un año de administración antes de llevarse a cabo las elecciones municipales, previstas para noviembre del 2020. Al respecto, dijo que quiere llegar a diciembre y encarar el último año “con una hoja de ruta”.

Así mismo, reiteró que no buscará la reelección como intendente, pero que sí con su equipo van a preparar una plataforma para los comicios.

Si bien se bajó de la carrera para una reelección, cree que “los grandes desafíos para él estarán en el 2023” en donde puede aspirar a una banca en el Congreso Nacional. “Cualquier ciudadano puede aspirar a eso”, agregó.

"No queremos que la guarania sea argentina o brasileña"

Con respecto al Día de la Guarania y el natalicio de José Asunción Flores, creador de ese estilo, Mario Ferreiro informó que encararon acciones conjuntas con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para forjar “amor por la música de Flores” en las nuevas generaciones.

Además, recordó que con la misma institución están trabajando para que la guarania sea considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Nota relacionada: Flores, genio y bromista, adoraba el cocido y la música de Beethoven

“No queremos que termine siendo argentina o brasileña, con todo respeto y cariño que le tenemos a ellos”, expresó. En ese sentido, sostuvo que el género representa “una realidad social, política y cultural” del Paraguay.

Dejá tu comentario