Política

Mario Ferreiro anuncia que su candidatura se definirá después de Semana Santa

"Después de Semana Santa vamos a definir", respondió el comunicador Mario Ferreiro a la consulta de ULTIMAHORA.COM sobre si finalmente aceptará ser precandidato por algún sector del Frente Guasu o candidato de consenso para las presidenciales de 2013.

Ferreiro, quien a principios del año pasado declinó la misma propuesta hecha por el entorno del presidente Fernando Lugo, explicó que "no hay decisión tomada" y que está hablando con sus hijos, su esposa y con los amigos que posee en los diferentes grupos políticos que integran el Frente. Asimismo alegó que de momento, aún cuando hay propuesta, "no hay un proyecto concreto".

Recordó que el Partido Revolucionario Febrerista le pidió reconsiderar su alejamiento de la propuesta de candidatarse y expresó que es un asunto muy difícil para él atendiendo que proviene de padres de esa extracción político-partidaria.

La posible candidatura del comunicador volvió con fuerza al tapete tras aparecer públicamente este domingo junto a Lugo en actos públicos. Primero en una misa en Limpio y luego en la inauguración del nuevo transmisor de Radio Nacional del Paraguay en Capiatá. Ferreiro dijo que se encontraron causalmente en la misa y que Lugo lo invitó a ir a la inauguración y así lo hizo, "nada más".

Insistido sobre la información de que a fin de marzo renunciaría a su trabajo en el Canal 9 y se lanzaría como candidato o precandidato, indicó que hablar de eso es "muy prematuro".

Sin embargo, no descarta ninguna posibilidad. "Siempre digo que si es para ayudar vamos a responder, dentro del Frente Guasu, dentro de lo que se haga hasta el 15 de abril", expresó. En esa fecha vence el plazo que tiene la coalición de sectores progresistas y de izquierda para definir candidaturas con vistas a abril de 2013.

En varios pasajes de la charla Ferreiro habló de la figura del consenso al referirse a la idea de candidatura.

"Después de semana santa vamos a definir. Después de hablar con todos los sectores del Frente Guasu. Tengo amigos en todos los grupos. A la vuelta de mi viaje (a EEUU) vamos a sentarnos a hablar de nuevo. Decisión tomada no hay", expresó Ferreiro.

Dejá tu comentario