19 abr. 2024

Mario dice que su hermano ya tiene dudas sobre juramento

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que su hermano el senador Adolfo Ferreiro está considerando qué posición tomará sobre la renuncia de Horacio Cartes para que pueda asumir la banca como senador.

Mario Ferreiro

Mario Ferreiro

Apuntó que a su hermano le puede mover su convicción jurídica. En ese sentido, mencionó que el senador está haciendo un análisis jurídico (al estilo del abogado constitucionalista Juan Carlos Mendonca) y se pregunta muchas cosas y tienen muchas dudas desde el punto de vista jurídico. Mientras está en esa disyuntiva, Mario agregó que el equipo político de Avancemos País ya dijo que no a la renuncia y que Cartes debe ser senador vitalicio.

“Pero él tiene otros condimentos que sería bueno que explique, pero por ahora me dijo que no quiere hablar. No tengo ganas, pero no es precisamente el dinero. A Adolfo le puede mover como cuando defendió a Fernando Lugo, la vocación que tiene por la restitución al respeto, al marco legal del país y a las instituciones”, afirmó.

Ante cualquier tipo de cuestionamiento, pidió a la gente que revise como viven él y su hermano Adolfo. No tiene problemas en que se fiscalice su cuenta bancaria.

Siguió defendiendo la posición de su hermano, recordando que tuvo una lucha particular y que suele generar discusiones dentro de su familia. “Tiene unos principios muy fuertes en lo jurídico y no le importa si eso tiene resonancia negativa en lo político. Quiere que alguna vez vivamos en un país donde se respete lo que se determina en los marcos jurídicos apropiados, como la Corte Suprema de Justicia o la Constitución Nacional”, apuntó.