Nacionales

Mario Abdo y Michel Temer se reunirán en Itaipú este mes, anuncia canciller

El canciller nacional Luis Castiglioni anunció este miércoles que habrá un encuentro entre el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el mandatario de Brasil, Michel Temer, a fin de poner en marcha la obra de un puente internacional sobre el río Paraná. La reunión será este mes, en la sede de Itaipú Binacional.

La Cancillería Nacional realizó negociaciones con Brasil para la construcción de dos puentes internacionales. Uno de ellos se instalará en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, para lo cual se concretará un encuentro entre Mario Abdo Benítez y Michel Temer.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, mencionó en rueda de prensa que la simbólica puesta en marcha será en la línea fronteriza entre Paraguay y Brasil, en la sede de la Itaipú Binacional, y que, en lo posible, será en el transcurso de este mes de diciembre.

Nota relacionada: Ministro confirma construcción de dos puentes internacionales con Brasil

El otro puente internacional entre ambos países será construido entre las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Matto Grosso do Sul).

El canciller nacional dijo que para cada puente se invertirá alrededor de USD 75 millones, sin considerar las obras de infraestructura de acceso, que se tienen que evaluar aparte. Las obras estarán financiadas totalmente por Itaipú, comentó.

Por otra parte, el secretario de Estado no supo precisar cuándo se daría un encuentro entre el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benitez. El embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhães, descartó que se dé la mencionada reunión en estos días, en Paraguay.

Movidas en Relaciones Exteriores

Luis Castiglioni también habló sobre solicitudes de acuerdo que se están llevando adelante para la representación paraguaya en embajadas del exterior.

Lea más: Se producen primeras vacancias para Añetete en la Cancillería

Al Senado ya fueron remitidos los pedidos para los futuros embajadores ante los Estados Unidos, Manuel María Cáceres, y ante Turquía, Ceferino Valdez.

Además, se está esperando el beneplácito del Gobierno de Austria para Juan Francisco Facetti, quien será el nuevo embajador ante este país y ante los organismos internacionales con sede en Viena.

El canciller nacional dijo que antes de fin de año se dará más nombres, para otras embajadas que se van a cubrir.

Dejá tu comentario