Nacionales

Mario Abdo visita zona de nuevo ataque del EPP en San Pedro

El presidente de la República Mario Abdo Benítez viajó este lunes la zona del nuevo ataque perpetrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, en la colonia Estrellita, distrito de San Vicente del Departamento de San Pedro.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recibió este lunes al presidente Mario Abdo Benítez en las inmediaciones de la colonia Estrellita. El mandatario acudió hasta la zona del último ataque perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el Departamento de San Pedro.

El grupo criminal atacó una estancia conocida como Santa Teresa, este sábado en horas de la noche. Asesinaron a un hombre y quemaron dos motocicletas, un minibús y la caseta de los guardias del establecimiento rural.

Lea más: Matan a un guardia y queman vehículos en nuevo supuesto ataque del EPP

La víctima fue identificada como Nery Germán Araújo, quien se desempeñaba como guardia del lugar y recibió seis impactos de bala de escopeta y fusiles. Otro hombre logró sobrevivir al ataque internándose en el bosque.

En el lugar se encontraron panfletos que tendrían las mismas advertencias que siempre realiza el EPP sobre la prohibición del cultivo de soja y de la tala árboles, así como sobre el cuidado del cauce de los arroyos.

Según los datos, fueron 10 hombres los responsables del cuarto ataque en la era Mario Abdo Benítez. El tercero se registró en vísperas del 8 de diciembre, a unos 20 kilómetros de esta nueva aparición.

Nota relacionada: FTC confirma autoría del EPP en ataque a estancia de San Pedro

El segundo se registró el 24 de noviembre cuando atacaron la estancia La Suiza, en Santa Rosa de Aguaray.

El primer ataque se registró el 19 de noviembre, cuando asesinaron a Valdir de Campo, un colono brasileño. Lo tomaron de rehén junto a otros seis trabajadores en la estancia El Ciervo, en Santa Rosa del Aguaray. En la ocasión quemaron tres camiones, dos tractores y varios campamentos.

Dejá tu comentario