Nacionales

Mario Abdo visita la SEN para informarse sobre asistencia a damnificados

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó este sábado una visita sorpresa a las oficinas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con el objetivo de verificar la asistencia a las 2.060 familias afectadas por las últimas tormentas.

Mario Abdo Benítez se reunió con el ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien le informó sobre los trabajos de asistencia y labores preventivas que realiza la institución.

Tras la reunión, el titular del Ejecutivo dijo que “se está haciendo un gran trabajo en los puntos de crisis” y explicó que solicitó el trabajo coordinado de todas las instituciones, para dar respuesta a los problemas sociales.

Embed

Por su parte, Joaquín Roa dijo que el jefe de Estado pidió que se trabaje en soluciones definitivas y medidas preventivas para afrontar los eventos climáticos.

Relacionado: Meteorología advierte sobre tiempo severo para el domingo

Roa informó que unas 2.060 familias fueron afectadas por el temporal que azotó este viernes al Departamento Central.

Las zonas que ya recibieron asistencia son: Limpio, Luque, Areguá, Capiatá y J. Augusto Saldívar. La SEN distribuyó 2.500 packs de víveres, 700 colchones, mantas y 1.000 carpas.

Para este domingo, la Dirección de Meteorología anuncia intensas lluvias y tormentas para 11 departamentos del país. La SEN se prepara para responder en las zonas afectadas.

Dejá tu comentario