Nacionales

Mario Abdo viaja al Brasil para asunción de Jair Bolsonaro

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este martes al Brasil para asistir a la asunción presidencial del ultraderechista Jair Bolsonaro. Se prevé que esta misma tarde retorne al país.

Pocos minutos después de las 9.00 de este martes, el presidente Mario Abdo Benítez abordó el avión que partió con rumbo a la República Federativa del Brasil.

El mandatario será partícipe del acto de posesión de mando del nuevo jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Según informaron desde Presidencia, Abdo Benítez retornará al país aproximadamente a las 18.00, una vez culminado el acto oficial.

Lea más: Abdo prepara maletas para la asunción de Jair Bolsonaro

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, dijo que la presencia del jefe de Estado es de gran importancia dado los intereses comunes de ambas naciones.

“Tenemos una serie de desafíos comunes y la presencia del Presidente significa la férrea voluntad policita de seguir consolidando sosteniendo esa relación en todos los niveles”, comentó a los medios de prensa.

Luis Castiglioni - CANCILLER.jpg
Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.
Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.

Bolsonaro fue electo como presidente del Brasil en octubre del año pasado y sucederá a Michel Temer este martes.

El nuevo presidente brasileño es un capitán de la reserva del Ejército y defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1985 en el vecino país. Además, es conocido por sus opiniones racistas, machistas y homofóbicas.

El electo mandatario, de 63 años, fue diputado desde hace casi tres décadas y fue elegido presidente en representación del Partido Social Liberal (PSL), una formación minúscula hasta ahora, pero que en las legislativas del pasado 7 de octubre consiguió 52 de los 513 escaños en la Cámara de Diputados.

Puede interesarte: Controvertidas frases de Bolsonaro con las que consiguió adeptos y detractores

El capitán se presentó a las elecciones con una fórmula totalmente militar, completada por el general de la reserva Hamilton Mourao, ahora vicepresidente electo y que, como Bolsonaro, enaltece en sus discursos a la última dictadura.

Dejá tu comentario